Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles
Quishpe Peña, Margoth Hilda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2012
Citation: Quishpe Peña, M. H. Romero Dueñas, D. D. L. Á. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
Abstract: N/D
Description: Resumen: El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son: Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información: entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo. Los instrumentos utilizados son: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusión general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64933.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quishpe Peña Margoth Hilda.pdf7.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.