Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956
Title: | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 |
Authors: | Romero Dueñas, Dolores de los Ángeles Quishpe Peña, Margoth Hilda |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2012 |
Citation: | Quishpe Peña, M. H. Romero Dueñas, D. D. L. Á. (2012) Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación general básica, estudio realizado en las instituciones educativas fiscal mixta Rebeca Jarrín, y centro de Educación Básica provincia el Oro, de la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12956 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El problema de investigación que la UTPL, ha implementado como política de graduación, radica en el objetivo general de conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de EGB de los centros educativos, específicamente en la Escuela Fiscal Mixta Rebeca Jarrín, y el Centro de Educación Básica Provincia El Oro, ubicados en la Ciudad de Cayambe, y Parroquia Ayora respectivamente, con una muestra total de ciento un estudiantes. Los métodos utilizados son: Estadístico ya que se compila datos y Descriptivo que permitirán explicar y analizar el objeto de la investigación; las técnicas que se utilizaron para la recolección de información: entrevista y encuesta que son medios directos para recopilar información de campo. Los instrumentos utilizados son: Cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores (Anexo 2) y para estudiantes. (Anexo 3).Como conclusión general del presente trabajo se puede manifestar que el clima del aula si incide en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=64933.TITN. |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Quishpe Peña Margoth Hilda.pdf | 7.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.