Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12994
Title: El principio de transferencia en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima
Authors: Barrera Alvarado, Johanna del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Yépez Andrade, Emma Mariana
Keywords: Derecho Penal
Proceso penal
Escena del crimen
Investigación policial
Especialista en derecho procesal penal-Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-09-04
Issue Date: 2015
Citation: Barrera Alavardo Johanna del Rocío.(2015).El principio de transferencia en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima.(Trabajo de fin de titulación de especialista en derecho procesal penal).UTPL.Quito
Abstract: The research seeks to provide a doctrinal and theoretical contribution to the Principle of Transfer Crime Scene and Body Victim; describing the principle of transfer, also called exchange, which involves the transition of evidence found at the crime scene and the body of the victim, once analyzed by forensic experts, and accepted by the judicial authorities becomes test application determinants leads to discoveries of what happened around the crime scene and the body of the victim. Applying search techniques is handled in setting the scene. For the study Corps Victim issues roadworthiness of the body and harvesting techniques involved. The forensic activity should welcome new contributions of the transfer principle, especially the prosecutor by the judicial police and forensic are required to start and finish the investigative process of death of one or more persons, with the handling of remains and evidence that will lead to clarification of the facts raised.
Description: El trabajo de investigación busca dar un aporte doctrinal y teórico al Principio de Transferencia en la Escena del Crimen y el Cuerpo de la Víctima; describiendo el Principio de Transferencia, también denominado de intercambio, y que consiste en la transición de los indicios encontrados en la escena del crimen y el cuerpo de la víctima, una vez analizada por los peritos forenses, y aceptada por las autoridades judiciales pasa a ser prueba, su aplicación conduce a descubrimientos determinantes de lo sucedido entorno a la escena del crimen y del cuerpo de la víctima. La aplicación de técnicas de búsqueda se maneja en la fijación de la escena. Para el estudio del Cuerpo de la Víctima, se trata temas de la inspección técnica del cadáver y las técnicas de recolección. La actividad criminalística debe acoger los nuevos aportes del principio de transferencia, de manera especial el fiscal junto a la policía judicial y de criminalística tienen la obligación de iniciar y terminar el proceso investigativo de la muerte de una o varias personas, con el manejo de vestigios e indicios que conducirán al esclarecimiento de los hechos suscitados.
metadata.dc.identifier.other: 1161918
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12994
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Especialista en Derecho Procesal Penal



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.