Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13073
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuin Ramírez, María Mercedes-
dc.contributor.authorPeñafiel Zúñiga, Gladys Inés-
dc.date.accessioned2015-09-10T15:38:39Z-
dc.date.available2015-09-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeñafiel Zúñiga Gladys Inés.(2015).La lectura y su incidencia en la etapa escolar de los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa Madre Gertrudis durante el año lectivo 2014 – 2015 .(Trabajo de fin de titulacion de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Ambatoes_ES
dc.identifier.other1161978-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13073-
dc.descriptionLa lectura como parte fundamental dentro del proceso enseñanza y en el desarrollo de la persona, constituye un tema de mucha investigación, este trabajo presenta como objetivo general conocer la incidencia que tiene la lectura en la etapa escolar de los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa Madre Gertrudis. Se tomó como muestra los estudiantes de séptimo grado a quienes se aplicó un cuestionario como instrumento de análisis, utilizando el método cualitativo en el estudio. Los resultados permitieron detectar que la lectura es importante como idea, pero en la práctica es simplemente una tarea escolar, refiriendo a la ausencia de gusto por esta actividad en un alto porcentaje de los evaluados que refieren sobre la lectura como una acción aburrida por la que dedican un mínimo tiempo diario, provocando en ellos un bajo nivel de comprensión lectora. Relacionados con limitadas actividades de lectura dentro del aula por parte del docente, que se suma a ausencia de estrategias y un proceso lector adecuado, aparentemente la ausencia de motivación lectora guardaría una estrecha relación con los resultados aquí citados.es_ES
dc.description.abstractReading as a fundamental part of the teaching and development of the person, is a subject of much research, this work presents the general objective is to know the impact that reading at school age of children in seventh grade Mother Gertrudis Education Unity. Was sampled students in the seventh grade to a questionnaire was applied as an analytical tool, using the qualitative method in the study. The results allowed detecting that reading is important as an idea, but in practice, it is just a school assignment, referring to the absence of taste for this activity in a high percentage of the evaluated referring to reading as a boring action by which devote a minimum daily time, causing them a low level of reading comprehension. Limited activities related to reading in the classroom by the teacher, that absence of strategies and an appropriate reading process, apparently the lack of reading motivation would keep a close relationship with the results cited here ads.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectEnseñanza correctivaes_ES
dc.subjectInvestigación sobre la lecturaes_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención lengua y lietaruraes_ES
dc.titleLa lectura y su incidencia en la etapa escolar de los niños y niñas de séptimo grado de la Unidad Educativa Madre Gertrudis durante el año lectivo 2014 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Penafiel_Zuniga_Gladys_Ines.pdf1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.