Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJiménez Gaona, Ángel Dario-
dc.contributor.authorSánchez Orrala, Williams Astolfo-
dc.date.accessioned2015-09-10T18:17:56Z-
dc.date.available2015-09-10-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Orrala Williams Astolfo.(2015).La escritura como estrategia para crear lectores en nuestro medio.(Trabajo de fin de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura).UTPL.Guayaquiles_ES
dc.identifier.other1161984-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13080-
dc.descriptionEl tema de investigación La escritura como estrategia para crear lectores en nuestro medio tuvo como objetivo principal investigar y determinar de qué forma y con qué profundidad la creación de textos influye en la adquisición de la competencia lectora en los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular Interamericano CEBI. Se utilizó una metodología cualitativa, descriptiva, analítica e inductiva; en cuanto a las técnicas empleadas, el enfoque cualitativo proporcionó información valiosa que contribuyó para este proyecto. Los procedimientos utilizados fueron una combinación de las técnicas de investigación, como la revisión de la documentación bibliográfica que sirvió para reunir conocimientos teóricos que dieron fundamento a la investigación y ayudó a la elaboración del marco teórico de la misma. De este estudio se puede concluir que los estudiantes sí leen, el detalle está en que no siempre las instituciones educativas solicitan en la lista de útiles escolares, libros acordes a los gustos de cada uno de los adolescentes, lo que afecta de manera radical a su motivación lectora y escrita.es_ES
dc.description.abstractThe research topic Writing as a strategy to create readers in our main objective was to investigate and determine how and how deeply the creation of texts influence the acquisition of reading skills among students in the tenth year of general basic education of the Special Education Unit Inter CEBI. A qualitative, descriptive, analytical and inductive methodology was used; in terms of the techniques employed, the qualitative approach provided valuable information that contributed to this project. The procedures used were a combination of research techniques, such as reviewing the published references that served to gather theoretical knowledge that formed the basis for research and helped the development of the theoretical framework of it. From this study it can be concluded that students do read the detail is not always seeking educational institutions on the list of school supplies, books line with the tastes of each of the adolescents, which dramatically affects your reading and writing motivation.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectLectura correctivaes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectLicenciado en Ciencias de la educación Mención lengua y literatura-Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.titleLa escritura como estrategia para crear lectores en nuestro medioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sanchez_Orrala_Williams_Astolfo.pdf426.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.