Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13128
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaldonado Rivera, Ruth Patricia-
dc.contributor.authorNaveda Monar, Herlinda Judith-
dc.date.accessioned2015-09-17T14:22:15Z-
dc.date.available2015-09-17-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationNaveda Monar Herlinda Judith.(2015),Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Long Island, Nueva York, EE.UU.(trabajo de fin de titulación de licenciado en psicología).UTPL:New Yorkes_ES
dc.identifier.other1162463-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13128-
dc.descriptionLa presente investigación es de tipo descriptivo, tuvo por objetivo evaluar la dinámica familiar y conductas disociales en estudiantes de educación básica y bachillerato, de 12 a 16 años que asisten a Educación religiosa en “Nuestra señora de la Asunción”, de Long Island, New York. Para ello se aplicó el cuestionario de conductas disociales ECODI 27, cuyo resultado señala la existencia en un 33% de conductas disociales, como robo, vandalismo, seguido de pleitos y armas, y otras conductas. El test EPQ-J de Eysenck refleja altos porcentajes de extraversión, neuroticismo, además es importante destacar la presencia de conductas antisociales en un 48%. La ficha sociodemográfica a los padres de familia de los adolescentes evidencia que el 65% de familias son nucleares y el APGAR FAMILIAR señala buena función familiar en un 58%. Finalmente el cuestionario aplicado a los profesores-tutores de Educación Religiosa muestra que existe preocupación por parte de estos debido a la presencia de conductas disociales en la institución. Tomando en consideración estos resultados se trabajará con talleres de orientación familiar para facilitar la convivencia entre padres e hijos.es_ES
dc.description.abstractThis research is descriptive, it was aimed at evaluating the family dynamics and behaviors disocial students of basic education and secondary education, from 12 to 16 years, who attend religious education in “Our Lady of Assumption”, Long Island, New York, E.E.U.U. The behaviours questionnaire was applied to this disocial ECODI 27, whose result points in 33% of behavior disocial, such as theft, vandalism, followed by lawsuits and weapons, and other behaviors. The EPQ-J Eysenck test reflects high percentages of extraversion, neuroticism, is also important to highlight the presence of antisocial behaviors in 48%. Tab demographic to parents of teens that 65% of families are nuclear and APGAR family says good family function by 58%. Finally the questionnaire applied to the teachers/tutors of religious education shows that there is concern by them due to the presence of disocial behaviors in the institution. Taking into account these results will work with family-oriented workshops to facilitate coexistence between parents and children.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFamilas disfuncionaleses_ES
dc.subjectRelaciones familia -escuelaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología- tesis y disertacionesd académicases_ES
dc.titleFamilias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de educación básica y bachillerato de la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” de Long Island, Nueva York, EE.UUes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Naveda_Monar_Herlinda_Judith.pdf3.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.