Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSarmiento Andrade, Yoredy Bethzabé-
dc.contributor.authorZúñiga Vire, Rebeca Isabel-
dc.date.accessioned2015-10-07T20:36:01Z-
dc.date.available2015-10-07-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZúñiga Vire, Rebeca Isabel. (2015). Simulación en la adquisición de competencias clínicas para el control del embarazo normal en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el periodo septiembre 2013-Febrero 2014. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.other1002563-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13276-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general implementar talleres de simulación para el control del embarazo normal mediante la metodología de enseñanza virtual y presencial con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica. La metodología utilizada en el estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, comparativo; con diseño cuantitativo y de enfoque transversal. El primer resultado fue el diseño y posterior ejecución del taller de simulación para la enseñanza de control del embarazo normal en las modalidades presencial y virtual, impartido a 53 estudiantes del noveno ciclo de la Titulación de Médico. El segundo resultado, al evaluar con ECOE la competencia clínica de los estudiantes en el control del embarazo normal, fue que los de modalidad presencial lograron mayor huella de memoria que los de modalidad virtual, al final del taller como al final del ciclo; pues el promedio de los de modalidad presencial en el primer ECOE fue de 18,24 y en el segundo ECOE de 18,72; mientras que en la modalidad virtual fue de 17,33 y de 16,21 respectivamente.es_ES
dc.description.abstractThis research project was implemented as a general purpose simulation workshops for the control of normal pregnancy by the methodology of virtual and education in order to evaluate the memory footprint of clinical competence. The methodology used in the study was descriptive, prospective; with design quantitative and cross approach. The first result was the design and subsequent implementation of the simulation workshop for teaching control in normal pregnancy and virtual modes, given the sample of 53 students in ninth cycle of the Degree of Doctor. The second result, in evaluating memory footprint with OSCE in the acquisition of clinical competence workshop control of normal pregnancy, was that the modality achieved in students a better memory footprint, both at the end of the workshop as the cycle that the virtual mode; then the average was 18.24 OSCE first and second OSCE 18.72; while in the virtual mode was 17.33 and 16.21 respectivelyes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectEmbarazos – Controles_ES
dc.subjectMédico – Tesis y disertaciones académicas.es_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas para el control del embarazo normal en estudiantes de medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja, en el periodo septiembre 2013-Febrero 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zuniga Vire Rebeca Isabel.pdf3.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.