Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrión Jaramillo, Carla Alexandra-
dc.contributor.authorRivadeneira Cortes, Mariela Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-10-28T16:23:33Z-
dc.date.available2015-10-28-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivadeneira Cortes Mariela Elizabeth.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.QUitoes_ES
dc.identifier.other1164243-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13317-
dc.descriptionEste trabajo está dirigido hacia el área docente que brinda un aporte destacado dentro de los cambios estructurales que se han dado en el país con el fin de mejorar la calidad y nivel educativo de los estudiantes que son la base primordial de la actividad educativa, y permite hacer un diagnóstico de necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, a través de encuestas que fueron realizadas de manera directa dentro de la institución a un total de 16 docentes que laboran para la sección de Bachillerato Unificado y que permitieron obtener información sobre datos generales, nivel de formación académica, capacitación, y necesidades formativas, para la elaboración de un curso de formación docente, el mismo que permite adaptarse a las necesidades de cada uno de los docentes quienes por falta de tiempo o recursos no habían podido sustentar su mejoramiento profesional. Este curso estará enfocado en dar conocimientos generales sobre métodos, técnicas, y manejo de recursos tecnológicos que podrán utilizar los docentes en su práctica de enseñanza para poder aplicarlos de manera eficiente.es_ES
dc.description.abstractThis work is focused to the teaching area which gives its important help for the structural changes that have taken place in the country with the main goal that is to improve the educational level and quality of the Ecuadorian students, who are the main part about the teaching activity, and it let´s do an analyze about the diagnostic of teachers education in the Saint Dominic High school, through surveys given to the teachers who work in the unique high school, and that have permitted to get general information about them. It let elaborate a capacitation about a course of teacher´s education, through which they can adapt their time and resources to attend to the couching, and in that way they will get the knowledge to develop in their professional lives. This professional course has focused its resources which teacher could use in their teaching practice to apply in the best way. Students are the present and the future of the educational system, and all of the teachers should do the best to get methods of quality that will be reflected in studentses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectCapacitacion docentees_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, de la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, periodo 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rivadeneira_Cortes_Mariela_Elizabeth.pdf2.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.