Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13321
Título : Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB”. Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa “La Inmaculada” y Escuela “Félix Alvarado” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012
Autor : Obando Díaz, Mariana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán, Jaime Germán
Palabras clave : Clima social escolar
Calidad de educación
Metodos de estudio
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-29
Fecha de publicación : 2015
Citación : Obando Díaz marian isabel.(2015).Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB”. Estudio realizado en los centros educativos: Unidad Educativa “La Inmaculada” y Escuela “Félix Alvarado” de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, en el año lectivo 1011-2012.(trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional.)UTPL.Quito
Resumen : This investigation contains a work about “The Educational Management in Class, a social environment at schools, this is analyzed by an investigator, teachers and students of 7Th Basic Education level in La Inmaculada and Felix Alvarado Schools; all of this, in order to know about Educational Management and Educational Social Environment into the classroom, as a measure elements and environment description, where this educative process is developed. This process was developed in Sucre and Tosagua cities, Manabí, with two teachers and thirty three students. It was a descriptive investigation; It was used: statistical, deductive, analytic and summarized methods, reading technical, observations and surveys. It was applied questionnaires which was designed by Moos y E. J. Trickett, through surveys to teachers and students, observation records. This information was ordered to analyze the final results. The class environment is an essential factor to develop learning. I recommend to read this proposal: “To carry out workshops” about the values” to improve the class environment” This recommendation could be applicable in all the Educational institutions
Descripción : La presente investigación contiene el estudio de: “Gestión pedagógica en el aula, Clima Social Escolar, desde la percepción del investigador, docentes y estudiantes de séptimo nivel de educación básica” de las instituciones “La Inmaculada” y “Félix Alvarado”; con el objetivo de “Conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica” Se realizó en los Cantones Sucre y Tosagua, de la provincia de Manabí, participaron dos docentes y treinta y tres alumnos. Es un estudio descriptivo; se utilizaron métodos estadísticos, deductivos, analíticos y sintéticos, técnicas de lectura, observaciones y encuestas. Se aplicó los cuestionarios diseñados por Moos y E. J. Trickett, encuestas a maestros y alumnos, ficha de observación, se tabuló los datos y se analizó los resultados obtenidos. “El clima de aula es un factor indispensable en el desarrollo del aprendizaje”. Recomiendo la lectura de la propuesta: “Talleres sobre valores para mejorar el clima de aula”. Aplicable en todas las instituciones educativas.
metadata.dc.identifier.other: 1164346
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13321
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Obando_Diaz_Mariana_Isabel.pdf9.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.