Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Carrera, Gloria María-
dc.contributor.authorJaramillo Pontón, Mayra Fernanda-
dc.date.accessioned2015-10-30T13:09:54Z-
dc.date.available2015-10-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationJaramillo Pontón Mayra Fernanda.(2015).Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato “San Gerardo”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013 .(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Lojaes_ES
dc.identifier.other1164379-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13325-
dc.descriptionLa presente investigación que trata sobre un “Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes del bachillerato”, se llevó a cabo en el Colegio de Bachillerato Particular “San Gerardo” de la ciudad de Loja – Ecuador. Este proyecto permitió identificar las necesidades de formación para esta sección de docentes con respecto al nuevo bachillerato propuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador, mediante la aplicación del cuestionario “Necesidades de Formación”. Docentes de Bachillerato. Este instrumento de medición está encaminado a recopilar información sobre esta institución, información personal de los docentes, sobre su formación profesional y su práctica pedagógica, cursos de capacitación realizados y preferidos, etc. Luego de un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos, se establece que la principal necesidad de formación de casi la mitad de estos docentes tiene que ver con el proceso de la carrera docente del profesor ecuatoriano propuesto en la LOEI; y considerando que ellos manifestaron tener nada o muy poco conocimiento en este tema, se hizo la propuesta de un curso de formación, dando así soluciones objetivas en cuanto a mejorar su formación profesional.es_ES
dc.description.abstractThe present research, which discuss a “Diagnostic of high school teachers’ training needs”, it was carried out at the “San Gerardo” Private Baccalaureate High School, from the Loja city – Ecuador. This paper allowed to identify the training needs for this section of teachers, regarding the new Baccalaureate proposed by the Ministry of Education from Ecuador, by applying the questionnaire “Training Needs”. Baccalaureate Teachers. This measuring instrument is aimed to gather information about this Institution, the teachers’ personal information: about their professional training and their pedagogical practice, done and preferred training courses, etc. After an exhaustive analysis of the gotten results, it was established that the main training need of almost half of these teachers concerns with the process of the Ecuadorian teachers’ career proposed in the LOEI; and; considering that they manifested to have no or very little knowledge about this topic, it was done the proposal of a training course, giving this way objective solutions in terms of improving their professional traininges_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectCapacitacion docentees_ES
dc.subjectMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleNecesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio de Bachillerato “San Gerardo”, de la ciudad de Loja, provincia de Loja, periodo 2012 – 2013 /es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Ponton_Mayra_Fernanda.pdf4.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.