Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13326
Title: Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo “Domingo Savio”, periodo 2014 – 2015
Authors: Haz Mora, Ivonne Janet
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación Secundaria
Gestion educativa
Reforma educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-30
Issue Date: 2015
Citation: Haz Mora Ivonne Janet.(2015).Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo “Domingo Savio”, periodo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Esmeraldas
Abstract: This research is a diagnosis of leadership and management at the College values "Dominic Savio" of Esmeraldas, during the 2014-2015 school year. It was crucial to find information for a theoretical framework that supports the objectives and methodological tools applied to the academic management of principals, teachers, students and parents. The conclusions in the matrix of problems showed the situation of the educational establishment where no functional limitations can not achieve quality education in the teaching of values, thus becomes an urgent priority the search for new strategies so that values are internalized by students, practice every day and make them part of your life. In the Proposal for improvement are considered actions to implement them in the educational institution according to the results of research in order to strengthen management leadership and values through a program of training of student leaders through workshops, seminars, forums , lectures and other activities, directed to students during the school year 2015-2016.
Description: Esta investigación es un diagnóstico de la gestión de liderazgo y valores en el Colegio “Domingo Savio” de Esmeraldas, durante el año lectivo 2014-2015. Fue determinante la búsqueda de información para obtener un Marco Teórico que sustente los objetivos planteados y se aplicó instrumentos metodológicos para la gestión académica de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Las conclusiones en la matriz de problemas mostraron la situación del establecimiento educativo donde hay limitaciones funcionales que no permiten alcanzar una educación de calidad en la formación en valores, por lo cual se vuelve prioritario y urgente el buscar nuevas estrategias para que los valores sean interiorizados por los estudiantes, los practiquen a diario y los hagan parte de su vida. En la Propuesta de mejora se consideran acciones para implementarlas en la Institución educativa de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación con el objetivo de fortalecer la gestión de liderazgo y valores a través de un programa de Formación de líderes estudiantiles mediante Talleres, Seminarios, Foros, Charlas y otras actividades, direccionado a los estudiantes durante el año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.identifier.other: 1164381
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13326
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Haz_Mora_Ivonne_Janet.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



Los recursos publicados en el RiUTPL se distribuyen bajo la licencia: CreativeCommons