Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13326
Título : Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo “Domingo Savio”, periodo 2014 – 2015
Autor : Haz Mora, Ivonne Janet
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Educación Secundaria
Gestion educativa
Reforma educativa
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-10-30
Fecha de publicación : 2015
Citación : Haz Mora Ivonne Janet.(2015).Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo “Domingo Savio”, periodo 2014 – 2015.(Trabajo de titulación de magister en gerencia y liderazgo educacional).UTPL.Esmeraldas
Resumen : This research is a diagnosis of leadership and management at the College values "Dominic Savio" of Esmeraldas, during the 2014-2015 school year. It was crucial to find information for a theoretical framework that supports the objectives and methodological tools applied to the academic management of principals, teachers, students and parents. The conclusions in the matrix of problems showed the situation of the educational establishment where no functional limitations can not achieve quality education in the teaching of values, thus becomes an urgent priority the search for new strategies so that values are internalized by students, practice every day and make them part of your life. In the Proposal for improvement are considered actions to implement them in the educational institution according to the results of research in order to strengthen management leadership and values through a program of training of student leaders through workshops, seminars, forums , lectures and other activities, directed to students during the school year 2015-2016.
Descripción : Esta investigación es un diagnóstico de la gestión de liderazgo y valores en el Colegio “Domingo Savio” de Esmeraldas, durante el año lectivo 2014-2015. Fue determinante la búsqueda de información para obtener un Marco Teórico que sustente los objetivos planteados y se aplicó instrumentos metodológicos para la gestión académica de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Las conclusiones en la matriz de problemas mostraron la situación del establecimiento educativo donde hay limitaciones funcionales que no permiten alcanzar una educación de calidad en la formación en valores, por lo cual se vuelve prioritario y urgente el buscar nuevas estrategias para que los valores sean interiorizados por los estudiantes, los practiquen a diario y los hagan parte de su vida. En la Propuesta de mejora se consideran acciones para implementarlas en la Institución educativa de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación con el objetivo de fortalecer la gestión de liderazgo y valores a través de un programa de Formación de líderes estudiantiles mediante Talleres, Seminarios, Foros, Charlas y otras actividades, direccionado a los estudiantes durante el año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.identifier.other: 1164381
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13326
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Aparece en las colecciones: Especialista en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Haz_Mora_Ivonne_Janet.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.