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dc.contributor.advisorGavilanes Cueva, Yadira Patricia-
dc.contributor.authorBarrera Narváez, Johanna Katherine-
dc.date.accessioned2015-11-07T01:12:25Z-
dc.date.available2015-11-07-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBarrera Narváez, Johanna Katherine. (2015). Simulación en la adquisición de competencias clínicas en atención de emergencias obstétricas de Metrorragias en la Segunda Mitad de la Gestación, en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013- febrero 2014. (Trabajo de Titulación de Médico). UTPL, Loja.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13379-
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio fue implementar Talleres de simulación para la Atención de Metrorragias en la Segunda Mitad de la Gestación mediante la enseñanza presencial y virtual con la finalidad de evaluar la huella de memoria de la competencia clínica a través de una Evaluación Clínica Objetiva Estructurada. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, cuantitativo y transversal. Se diseñó el material didáctico para la enseñanza tanto presencial como virtual el cual estuvo conformado por una guía, video y fichas nemotécnicas. Como resultados se obtuvo que los estudiantes sometidos a la modalidad presencial presentaron 44,83% puntuaciones de 19/20 correspondiente a notable, al final del taller y 51,72% puntuaciones de 20/20 equivalente a sobresaliente al final del ciclo. En cuanto a la modalidad virtual se obtuvo 34,48% puntuaciones de 19/20 correspondiente a notable y al final del ciclo 45,83% obtuvo puntuaciones de 14-16/20 correspondiente a suficiente. Finalmente se concluyó que es posible diseñar e implementar tallares de simulación para las modalidades presencial y virtual, y que no existe una variación significativa en la huella de memoria a largo plazoes_ES
dc.description.abstractThe aim of this study was to implement simulations workshops for the metrorrhagias care in the Second Half of Gestation by the virtual and face teaching in order to evaluate the memory footprint of clinical competence through an Objective Structured Clinical Evaluation The methodology used was descriptive, quantitative and transversal. Teaching materials were designed for virtual and face teaching which were consisted of a guide, video and mnemonic tokens. As an outcome we had that students under the face modality obtained in 44 83% scores 19/20 corresponding to significant at the end of the workshop and 51,72% scores equivalent outstanding at end of cycle. In terms of virtual modality obtained 34,48% scores 19/20 corresponding to significant and in the end of the cycle 45,83% scores 14-16/20 corresponding to sufficient. Finally concluded that it is possible to design and implement simulation workshops for face and virtual modalities, and there isn’t a significant variation in the memory footprint in a long term.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectCompetencias clínicases_ES
dc.subjectGinecología – Tallereses_ES
dc.subjectEmbarazo – Controles_ES
dc.subjectMedico – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleSimulación en la adquisición de competencias clínicas en atención de emergencias obstétricas de Metrorragias en la Segunda Mitad de la Gestación, en estudiantes de medicina de la UTPL, periodo septiembre 2013- febrero 2014.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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