Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13482
Title: Modelo de Negocios para la Asociación de productores de artesanías de Catamayo ASOPROART año 2016
Authors: Viteri Díaz, Max Fabricio
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Carreño, Karla Gabriela
Keywords: Mercado – Estudio
Negocios - Metodología CANVAS
ASOPROART – Caso
Ingeniero en administración de empresas turísticas y hoteleras – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-11-27
Issue Date: 2015
Citation: Viteri Díaz, Max Fabricio. (2015). Modelo de Negocios para la Asociación de productores de artesanías de Catamayo ASOPROART año 2016. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Abstract: The model of business under the CANVAS methodology developed in ASOPROART, analyzed the current situation of the Association, socio-economic information from its members, behavior of the target market, identification of strategic partners, processes, costs, income levels and future projection of new markets that allow the development of entrepreneurship. Model plasma on the canvas from CANVAS business and its actors and a matrix explains in detail each part. Another important achievement is the union and strengthening organizational skills that helped improve the product and indirectly to strengthen teamwork in the partnership, taking advantage of each of the members individual skills generated. Through the creation of strategic alliances managed to turn ASOPROART into the crafts of the patronage of Social Loja under store provider, managed spaces in fairs, has used social networking and video as media and external display. This work's degree of business administration from being a direct contribution to the development and promotion of entrepreneurships Lojanos.
Description: El modelo de negocios bajo la metodología CANVAS desarrollado en ASOPROART, analizó la situación actual de la asociación, información socio-económica de sus miembros, comportamiento del mercado objetivo, identificación de aliados estratégicos, procesos, costos, niveles de ingresos y proyección futura de nuevos mercados que permitan el desarrollo del emprendimiento. El modelo plasma en el lienzo de CANVAS el negocio y sus actores y en una matriz explica al detalle cada parte. Otro logro importante es la unión y fortalecimiento organizacional generado por las capacitaciones que ayudaron a perfeccionar el producto e indirectamente a fortalecer el trabajo en equipo en la asociación, aprovechando las capacidades individuales de cada uno de los miembros. Mediante la creación de alianzas estratégicas se logró convertir a ASOPROART en proveedor del almacén de artesanías del Patronato de Amparo Social de Loja, se ha gestionado espacios en Ferias, se ha utilizado las redes sociales y videos como medios de difusión y visualización externa. Siendo este trabajo de titulación de Administración de Empresas un aporte directo al desarrollo e impulso de emprendimientos Lojanos.
metadata.dc.identifier.other: 1165570
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13482
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VITERI DIAZ MAX FABRICIO TESIS.pdf5.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools