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Title: Modelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo -GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero
Authors: Cordero Mariño, Glenda Margot
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Administración pública
Procesos
Innovación organizacional
Magister en gestión empresarial- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2015-12-01
Issue Date: 2015
Citation: Cordero Mariño Glenda Margot.(2015).Modelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo -GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero.(Trabajo de titulación de magister en gestión empresarial).UTPL.San Rafael
Abstract: This present research paper proposes a management model for the marketing of LPG, designed for the Directorate of Technical Control Fuels of the Hydrocarbon Agency for Regulation and Control, for investors to carry out the distribution of liquefied gas oil, allowing each actor of the marketing chain set their own margin and assume the risk of investment, costs and expenses and obtain a reasonable profit. This model meets the objective of freeing million to the State for the payment of the subsidy, resources that could be used in social projects. To make this model work, it will be necessary to replace the use of LPG for electric energy, and a release of fuel prices, since free enterprise lead to a society more harmonious and egalitarian. With this model, change will be achieved, primarily on the economic side as it determines the setting of margins for all players in the marketing chain
Description: El presente trabajo de investigación propone un modelo de gestión para la comercialización de gas licuado de petróleo –GLP-, diseñado para la Dirección de Control Técnico de Combustibles de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, para que los inversionistas realicen la distribución del gas licuado de petróleo, permitiéndole a que cada actor de la cadena de comercialización fije su propio margen de utilidad y asuma el riesgo de su inversión, de los costos y los gastos y obtengan una utilidad razonable. Este modelo cumple con el objetivo de liberar millones de dólares al Estado por el pago del subsidio, recursos que podrían ser utilizados en proyectos sociales. Para que el modelo funcione será necesario sustituir el uso de GLP por la energía eléctrica, además de una liberación de precios del combustible, puesto que la libre empresa conduciría a una sociedad más armoniosa e igualitaria. Con este modelo se logrará un cambio principalmente en el aspecto económico puesto que determinaría la fijación de los márgenes para los actores de toda la cadena comercial.
metadata.dc.identifier.other: 1165777
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13497
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión Empresarial

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