Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13536
Title: Evaluación y determinación de la calidad del agua en las piscinas de la camaronera Boca Salima, para el mejoramiento de la producción de camarón
Authors: Ramírez Mora, Ana Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramirez, Silvio David
Keywords: Camarones – Producción
Pecinas camaroneras
Estanques de camarones – Control
Agua – Control de calidad
Ingeniero químico – Tesis y disertaciones académicas.
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Ramírez Mora, Ana Gabriela. (2015). Evaluación y determinación de la calidad del agua en las piscinas de la camaronera Boca Salima, para el mejoramiento de la producción de camarón. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Químico). UTPL, Loja.
Abstract: The purpose of this thesis was the analysis and control of water quality and its relation to shrimp production. For this study, three shrimp ponds Boca Salima, located in Salima, Canton Muisne, Esmeraldas Province, Parish these pools have a surface of two hectares in which, the first was applied a treatment of organic fertilization were selected, a second treatment with inorganic fertilizer and the third pool control without any treatment. Measurement of physical, chemical and microbiological parameters of the water and the growth assessment was performed during the 120-day cycle of shrimp farming fortnightly parameters considered. As a result of this study it was determined that the application of fertilizers pools produce major changes in water quality and shrimp production being achieved increase by 38% the production with the application of inorganic fertilizer and 107% when organic fertilizer was applied .
Description: El objeto de este trabajo de tesis fue realizar el análisis y control de la calidad del agua y su relación con la producción de camarón. Para este estudio se seleccionaron tres piscinas camaroneras de Boca Salima, ubicadas en la Parroquia Salima, Cantón Muisne, Provincia de Esmeraldas, estas piscinas cuentan con una superficie de dos hectáreas en las cuales, a la primera se le aplicó un tratamiento de fertilización orgánica, una segunda con un tratamiento de fertilización inorgánica y la tercera piscina control sin ningún tipo de tratamiento. Se realizó la medición de parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua y la evaluación de crecimiento, durante los 120 días del ciclo de cultivo del camarón con una frecuencia quincenal de los parámetros considerados. Como resultado de este estudio se determinó que la aplicación de fertilizantes a las piscinas produce cambios muy importantes en la calidad del agua y producción del camarón lográndose incrementar en un 38% la producción con la aplicación de fertilización inorgánica y 107% cuando se aplicó fertilización orgánica.
metadata.dc.identifier.other: 1167651
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13536
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero Químico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ramirez Mora, Ana Gabriela..pdf2.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.