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Title: Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación
Authors: Tacuri Naranjo, Eloiza Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Galarza, Eloiza Cristina
Keywords: Publicidad - Investigación
Publicidad – Medios de comunicación
Licenciado en Relaciones Públicas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Tacuri Naranjo, Eloiza Cristina..(2015). Análisis de la publicidad desde el marco de la Ley Orgánica de Comunicación. ((Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas ). UTPL, Loja
Abstract: The commercial relationship between advertisers, advertising agencies, the media, producers and other actors of the advertising management are governed by the regulations of the Organic Law of Communication (LOC), with the aim of establishing parameters fairness, respect and social responsibility and avoid forms of monopolistic or oligopolistic control of the advertising market. This research shows the benefits and limitations generated in advertising as advertising agencies, advertisers, media, and producing, with the approval of the LOC. For it was launched in the analysis of advertising from under this Act, using the survey technique for gathering information, with a random database, then the corresponding analysis and interpretation was performed. As a result it was learned that 90% of the different groups involved in the advertising process, improvements have been detected in their areas of production, and planning, especially on issues of reforms; Similarly highlight advances in personal and professional areas. A small percentage of respondents groups have not perceived changes
Description: La interrelación comercial entre los anunciantes, las agencias de publicidad, los medios de comunicación, las productoras y los demás actores de la gestión publicitaria se regularán a través del reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), con la finalidad de establecer parámetros de equidad, respeto y responsabilidad social así como evitar formas de control monopólico u oligopólico del mercado publicitario. La presente investigación muestra los beneficios y las limitaciones generadas en el ámbito publicitario como: agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, y productoras, con la aprobación de la LOC. Para ello se emprendió en el análisis de la publicidad desde el marco de esta Ley, utilizando la técnica de la encuesta para el levantamiento de información, con una base de datos aleatoria, posteriormente se realizó el respectivo análisis e interpretación. Como resultado se conoció que el 90% de los diferentes grupos que intervienen en el proceso publicitario, han detectado mejorías en sus áreas de producción, y planificación, especialmente en cuestiones de reformas; del mismo modo destacan avances en los ámbitos personal y profesional. Un mínimo porcentaje de los grupos encuestados no han percibido cambios.
metadata.dc.identifier.other: 1165492
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13538
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas

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