Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13542
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015
Authors: Cedeño Moreira, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Morán Franco, Martha Raquel
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-08
Issue Date: 2015
Citation: Cedeño Moreira María Elizabeth.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Manta, año lectivo 2014 - 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Manta
Abstract: This investigation work has a purpose to implement, develop and evaluate a pilot mentoring experience with first level students of Distance Education at the university center of Manta, to promote the improvement of the quality of academic orientation process. To do this work we followed the schedule given by U.T.P.L., the same as was applied to four students in a peer relationship (mentor - mentee). Following the method of participatory action research, based on the exchange, problem, reflection and analysis of experiences, by applying test, surveys, workshops, questionnaires and other instruments. Academic counselor needs were detected in students who start at the MaD Mentoring is a wonderful tool that allows and enables the human being to achieve the goals and realize personal and professional manner; therefore the reader is invited to make use of the benefits that have this tool, where the mentor and mentee together build the road to improvement and success
Description: El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar, desarrollar y evaluar una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación a Distancia, en el Centro Universitario de Manta, para impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica. Para ejecutar este trabajo, se cumplió el cronograma de actividades dado por la UTPL, el mismo que se aplicó a cuatro estudiantes, en una relación entre pares (mentor – mentorizado). Siguiendo el método de investigación Acción participativa, basado en el intercambio, problematización, reflexión y análisis de experiencias, mediante la aplicación de test, encuestas, talleres, cuestionarios y otros instrumentos. Se detectaron necesidades de orientación académica en los estudiantes que inician en el MaD. La mentoría es una herramienta maravillosa que permite y posibilita al ser humano alcanzar las metas y realizarse de manera personal y profesional; por lo tanto se invita al lector a hacer uso de las bondades que posee esta herramienta, donde el mentor y el mentorizado juntos construirán el camino de la superación y del éxito.
metadata.dc.identifier.other: 1168151
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13542
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cedeno_Moreira_Maria_Elizabeth.pdf10.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.