Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13663
Título : Falta de hábitos de lectura y su incidencia en la comunicación verbal y escrita de los estudiantes del segundo de bachillerato del Colegio Nacional Técnico “UNE””
Autor : Barreno Alvarado, Miguel Angel
metadata.dc.contributor.advisor: Choin David, Oliver Dennis
Palabras clave : Lectura
Habitos de lectura
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-14
Fecha de publicación : 2015
Citación : Barreno Alvarado Miguel Angel.(20159.Falta de hábitos de lectura y su incidencia en la comunicación verbal y escrita de los estudiantes del segundo de bachillerato del Colegio Nacional Técnico “UNE””.(trabajo de titulación de licenciado en cienciasde la eduación mención lengua y literatura).UTPl.Quito
Resumen : The present investigation stems from the need to improve the habit of reading and its impact with verbal and written communication students in second year high school UNE College, by applying reading techniques; for effect an instrument collected information relevant to the implementation of the proposal and making conclusions and recommendations leading to propose solutions to the problem were used. This work is considered significant because it aims to improve the educational level of the student. To do a "Handbook of reading habits to improve verbal and written communication baccalaureate students in second year of the School" was developed UNE ", this guide will guide both teachers and students.
Descripción : La presente investigación pretende, mediante la aplicación de técnicas de lectura, desarrollar el hábito lector de los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio UNE y así mejorar su comunicación verbal y escrita. Para el efecto se aplicó una encuesta que recogió información relevante para la aplicación de la propuesta. Las conclusiones y recomendaciones formuladas tienen como objetivo proponer soluciones al problema planteado. Este trabajo se considera significativo, ya que tiene la finalidad de mejorar el nivel educativo del estudiantado. Para ello se elaboró un “Manual de hábitos de lectura para mejorar la comunicación verbal y escrita de los estudiantes de segundo año bachillerato del Colegio UNE”, que servirá de orientación tanto a los docentes como a estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1168586
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13663
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barreno_Alvarado_Miguel_Angel.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.