Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13683
Title: El presente trabajo de investigación denominado “Análisis de la accesibilidad universal para las personas que tienen discapacidad física en sus extremidades inferiores al mundo laboral en los medios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil, acorde a las normas INEN, en el año 2014”, tiene como objetivo analizar la accesibilidad de la personas con discapacidad a medios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y cualitativa, y la técnica de la entrevista y cuestionarios que ayudó a comprobar los objetivos planteados, la población objeto de estudio fueron 368 personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores quienes trabajan en las entidades públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil. Una vez realizada la investigación de campo y análisis de los datos, se concluye que las personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores no han logrado una verdadera inclusión laboral o social, ya que sus espacios físicos son reducidos e incluso se ven minimizados por las barreras que la misma sociedad les ha impuesto mediante sus acciones.
Authors: Flores Ortiz, Wilson Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Quizphe, Livia Isabel
Keywords: Personas con discapacidades – Análisis
Personas con discapacidades – Política laboral
Magíster en gestión y desarrollo social - - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-15
Issue Date: 2015
Citation: Flores Ortiz, Wilson Alejandro.(2015).Análisis de la accesibilidad universal para las personas que tienen discapacidad física en sus extremidades inferiores al mundo laboral en los medios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil, acorde a las normas INEN, en el año 2014.(Trabajo de Titulación de Magister en Gestión y Desarrollo Social).UTPL, Guayaquil.
Abstract: This research paper titled "Analysis of universal accessibility for people with physical disabilities in their lower limbs to employment in the public and private media in the city of Guayaquil, according to the INEN standards, in 2014" It aims to analyze the accessibility of persons with disabilities to public and private media in the city of Guayaquil. The kind of quantitative and qualitative research was used, and the technique of the interview and questionnaires that helped test the objectives, the study population were 368 persons with physical disabilities in their lower limbs who work in public and private entities Guayaquil. Once field research and data analysis, it is concluded that people with physical disabilities in their lower limbs have not achieved a true labor or social inclusion, as their physical spaces are reduced and even are minimized by barriers whom society has imposed on them by their actions.
Description: El presente trabajo de investigación denominado “Análisis de la accesibilidad universal para las personas que tienen discapacidad física en sus extremidades inferiores al mundo laboral en los medios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil, acorde a las normas INEN, en el año 2014”, tiene como objetivo analizar la accesibilidad de la personas con discapacidad a medios públicos y privados de la ciudad de Guayaquil. Se utilizó el tipo de investigación cuantitativa y cualitativa, y la técnica de la entrevista y cuestionarios que ayudó a comprobar los objetivos planteados, la población objeto de estudio fueron 368 personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores quienes trabajan en las entidades públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil. Una vez realizada la investigación de campo y análisis de los datos, se concluye que las personas con discapacidad física en sus extremidades inferiores no han logrado una verdadera inclusión laboral o social, ya que sus espacios físicos son reducidos e incluso se ven minimizados por las barreras que la misma sociedad les ha impuesto mediante sus acciones.
metadata.dc.identifier.other: 1168632
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13683
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Flores_Ortiz_Wilson_Alejandro.pdf888.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools