Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13694
Title: Estructura de capital de las pymes ecuatorianas. Variación de la rentabilidad en función de las fuentes de financiamiento, caso de las Medianas Empresas Societarias de Ecuador (MESE), periodo 2000 a 2012. Clasificación CIIU 4663.1 - Venta al por mayor de Madera y Materiales de Construcción
Authors: Garzón Heredia, Lilia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Samaniego, Claudia Estela
Keywords: Pymes ecuatorianas
Empresas societarias de Ecuador
Créditos bancarios
Ingeniero en banca y finanzas - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-18
Issue Date: 2015
Citation: Garzón Heredia, Lilia Elizabeth. (2015). Estructura de capital de las pymes ecuatorianas. Variación de la rentabilidad en función de las fuentes de financiamiento, caso de las Medianas Empresas Societarias de Ecuador (MESE), periodo 2000 a 2012. Clasificación CIIU 4663.1 - Venta al por mayor de Madera y Materiales de Construcción. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas). UTPL, La Troncal.
Abstract: Set as is structured capital of Ecuadorian SMEs and the variation of profitability depending on the sources of financing MESE, it is important because according to studies reflects a significant economic contribution to Ecuador, due to its high rate of employment generated by the creation of small and medium enterprises in different productive sectors. It is essential that financial institutions contribute to the growth and strengthening of SMEs in our country, since the complexity of loans and bad decision when making decisions of financing sources, it is noticing the lack of entrepreneurship in the country, and the disappearance of many small and medium enterprises. Finally this information is intended to provide a clear picture of how they are developing SMEs and Ecuador are the most convenient sources of funding for MESE according to their activity, stimulating the Ecuadorian productive employment generator are.
Description: Definir como está estructurado el capital de las pymes ecuatorianas y la variación de rentabilidad en función de las fuentes de financiamiento de las MESE, es importante puesto de acuerdo a los estudios realizados refleja un aporte económico significativo para el Ecuador, debido a su alto índice de empleo que se genera con la creación de las pequeñas y medianas empresas en los diferentes ramas productivas. Siendo fundamental que las entidades financieras contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de la pymes en nuestro país, puesto que por la complejidad de créditos y por la mala decisión a la hora de toma de decisiones de fuentes de financiamiento, se va notando la falta de emprendimiento en el país, y la desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas. Finalmente con esta información se pretende proporcionar una visión clara de cómo se están desarrollando las pymes ecuatorianas y cuáles son las fuentes de financiamiento más convenientes para las MESE de acuerdo a su actividad, estimulando al aparato productivo ecuatoriano generador de empleo.
metadata.dc.identifier.other: 1168659
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13694
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garzon_Heredia_Lilia_Elizabeth.pdf4.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools