Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13713
Title: Marco regulatorio para la contratación internacional como proceso de excepción en las entidades del Estado
Authors: Villalba Rodríguez, Luisa Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Julián Mauricio
Keywords: Derecho internacional
Contrataciones internacionales
Magíster en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-19
Issue Date: 2015
Citation: Villalba Rodríguez, Luisa Verónica. (2015). Marco regulatorio para la contratación internacional como proceso de excepción en las entidades del Estado. (Trabajo de titulación de Magister en Derecho Administrativo). UTPL, Quito.
Abstract: Ecuadorian law determines that the international recruitment will not be governed by the rules issued for procurement at national level and that these processes are subject to the regulations of the country in which they are engaged. This arrangement leaves a limitless discretion apply to state bodies. Similarly, the opposition to the constitution with regard to the transfer of jurisdiction and sovereignty around conflict resolution adds. In this context, this paper will propose a regulatory framework for the pre-contractual procedures for procurement of goods and services internationally. Its purpose is to prevent indiscriminate use of the discretion of state agencies and anomie regarding the process to be followed with regard to international contracts. To propose the regulatory framework, the conceptualization of the basic principles governing public procurement will be discussed; the scope and impact of discretion in protecting the sovereignty and conflict resolution and the proposed procedure for the international recruitment as emergency rule.
Description: La legislación ecuatoriana determina que la contratación internacional no se regirá por las normas emitidas para la contratación a nivel nacional y que dichos procesos se someterán a la normativa del país en que se contraten. Esta disposición deja una discrecionalidad sin límites de aplicación a los órganos estatales. De igual manera se suma la contraposición a la carta magna en lo relativo a la cesión de jurisdicción y soberanía en torno a la resolución de conflictos. En este contexto el presente trabajo propondrá un marco regulatorio para los procedimientos precontractuales para la adquisición de servicios y bienes en el ámbito internacional. Su fin es evitar una utilización indiscriminada de la discrecionalidad de las entidades estatales y la anomia en cuanto al proceso a seguir en lo concerniente a las contrataciones internacionales. Para proponer el marco regulatorio, se analizará la conceptualización de los principios básicos que norman la contratación pública; el alcance e impacto de la discrecionalidad en la protección de la soberanía y resolución de conflictos y la propuesta del procedimiento para la contratación internacional como régimen de excepción.
metadata.dc.identifier.other: 1168733
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13713
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Derecho Administrativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Villalba_Rodriguez_Luisa_Veronica.pdf559.87 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.