Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13715
Title: Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito, periodo Octubre 2014 – Febrero 2015
Authors: Quiñonez Coronel, Hernán Gonzalo
Mendoza Jiménez, María Judith
Keywords: Educacion superior
Tutoria.Enseñanza
Tutoría personalizada
Licenciado en Ciencias de la educación Mención ciencias humanas y religiosas-Tesis y Disertaciones Académicas
Issue Date: 2015
Citation: Mendoza Jiménez María Judith.(2015).Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario de Quito, periodo Octubre 2014 – Febrero 2015.(Trabajo de titulación de licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas).UTPL.Quito
Abstract: This paper aims to implement, develop and evaluate a pilot mentoring project for four students from junior Distance Learning in the Quito Regional Centre, with a view to promote the improvement of the quality of the processes of academic orientation that results in a accompanying culture that promotes meaningful learning. To be done by the schedule of activities provided by the UTPL and applied at work peer (mentor-mentee), applying the descriptive, analytic-synthetic, inductive and deductive methods and statistical, through which the need was observed was concretized more effectively for new students to the university in the distance mode orientation. Therefore it is proposed to develop mentoring programs to guide and assist in the integration of new university students. Mentoring is an adventure that is shared and allows peer assistance, inviting the reader to dive into this sea of good and new experience that will lead to boost in your life, exchange projects they will grow
Description: Este trabajo tiene como finalidad implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto de mentoría para cuatro estudiantes de primer ciclo de Modalidad a Distancia en el centro Regional Quito, en la perspectiva de impulsar el mejoramiento de la calidad de los procesos de orientación académica que origine una cultura de acompañamiento, que favorezca el aprendizaje significativo. Para efectuarlo se concretizó el cronograma de actividades proporcionado por la UTPL y aplicado en el trabajo entre pares (mentor-mentorizado), aplicando los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo y deductivo y el estadístico, por medio de los cuales se observó la necesidad de una orientación más eficaz para los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad en la modalidad a distancia. Por lo tanto se propone desarrollar programas de mentoría que orienten y ayuden en la inserción universitaria a los nuevos estudiantes. La mentoría es una aventura que se comparte y posibilita la ayuda entre compañeros, se invita al lector a sumergirse en este mar de buenas y nuevas experiencias que lo llevarán a impulsar, en su vida, proyectos de intercambio que lo harán crecer.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13715
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mendoza_Jimenez_Maria_Judith.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.