Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13728
Title: Inaplicabilidad del procedimiento de jurisdicción voluntaria dispuesto por el Código Orgánico General de Procesos, en los juicios de inventario y partición de bienes sucesorios
Authors: Guevara Ochoa, William José
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Hidalgo, Rolando David
Keywords: Derecho sucesorio
Juicios por partición
Código civil – Reformas
Magister en derecho civil y procesal civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-20
Issue Date: 2015
Citation: Guevara Ochoa, William José.(2015).Inaplicabilidad del procedimiento de jurisdicción voluntaria dispuesto por el Código Orgánico General de Procesos, en los juicios de inventario y partición de bienes sucesorios.(Trabajo de Titulación de Magister en Derecho Civil y Procesal Civil). UTPL, Piñas.
Abstract: This academic research, containing the subject. "Inapplicability of procedure of voluntary jurisdiction provisions of the Code of General Process in inventory judgments and partition of inheritance". The Plan of litigation, a study of generalities of succession is by cause of death, which is included classes succession; intestate, probate and mixed. In chapter 2 Plan Litigation, a study on the inventory and partition of succession upon death is done. He conducted a legal review of the procedural rule of the inventory judgments and partition. Additional, I did a field research, surveys applying to lawyers in practice. The survey results are plotted and analyzed throughout this chapter. By last, we establish the conclusions and recommendations and the proposed amendments to the Civil Code and Code of General Process.
Description: La presente investigación académica, contiene el tema. “Inaplicabilidad del procedimiento de jurisdicción voluntaria dispuesto por el Código Orgánico General de Procesos, en los juicios de inventario y partición de bienes sucesorios”. El Plan de Contencioso, se realiza un estudio sobre las generalidades de la sucesión por causa de muerte, en los que se incluye a las clases de sucesiones; intestada, testamentaria y mixta. También se realiza un estudio sobre el inventario y la partición en la sucesión por causa de muerte. Así mismo un estudio jurídico de la norma procesal de los juicios de inventario y partición. Adicional a esto realicé una investigación del campo, aplicando encuestas a abogados en ejercicio profesional. Los resultado de la encuesta están graficados y analizados a lo largo de este capítulo. Por último, establezco las conclusiones y recomendaciones y la propuesta de reformas al Código Civil y Código Orgánico General de Procesos.
metadata.dc.identifier.other: 1168749
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13728
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guevara_Ochoa_William_Jose.pdf919.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.