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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13799
Title: | Procedimientos de control interno en el ámbito de la contratación pública |
Authors: | Samaniego Ruíz, Luis Medardo Villalva Armendariz, Jack Kirman |
Keywords: | Contratos públicos - Ecuador Procedimientos administrativos Control interno – Procedimientos Magister en Derecho administrativo – Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Villalva Armendariz, Jack Kirman. (2015). Procedimientos de control interno en el ámbito de la contratación pública. (Trabajo de Titulación de Magíster en Derecho Administrativo). UTPL, Ambato |
Abstract: | Within the scope of procurement is necessary to understand within these two parties both philosophical foundation as dogmatic and this leads us to understand that is public procurement and internal control procedures exist within the same for understanding the study in a line wide to the right. The State, to achieve their goals and objectives, as well as any particular one is required to obtain the necessary means and therefore, can not escape to relate to other people whether natural or legal to make this available. So much so, that without being the main activity of a governmental entity may require purchase it from fuel and office supplies to food and everything in the market may be subject to sale. You can also get to require third-party services from consultants to work until security and cleaning. This work proposes a highly imperfect summary of the main institutions and most salient concepts of the Administrative Contracting and regulations that governs the country. |
Description: | Dentro del ámbito de la contratación pública es necesario comprender que dentro de estas dos partes la fundamentación tanto filosófica como dogmática y para ello nos conlleva a comprender que es la contratación pública y que procedimientos de control interno existen dentro del mismo para la comprensión del estudio en una línea amplia del derecho. El Estado, para lograr sus objetivos y fines, al igual que cualquier otro particular, requiere obtener los medios necesarios y por lo tanto, no puede sustraerse de relacionarse con las demás personas sean éstas naturales o jurídicas para que se los proporcionen. Tal es así, que sin ser la actividad principal de una Entidad Pública ésta puede requerir comprar desde combustibles y útiles de oficina hasta alimentos y todo lo que en el mercado pueda ser objeto de compra-venta. Asimismo puede llegar a requerir servicios de terceros desde consultorías para obras hasta de vigilancia y limpieza. Este trabajo, pretende ser un resumen sumamente imperfecto de las principales instituciones y conceptos más resaltantes de la Contratación Administrativa y la normatividad que la rige en el país. |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13799 |
Appears in Collections: | Maestría en Derecho Administrativo |
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