Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13839
Title: ¿Es posible adaptar Pequeña pequeñita y el cazador cazado de Francisco Delgado Santos a los métodos Decroly, Montessori, Freinet y Sastrias?
Authors: Arias Patiño, Lilibet del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Taiano Campoverde, Leonor Marietta
Keywords: Competencias lectoras
Lecto-juego – Motivación intelectual
Desarrollo de la inteligencia – Niños
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-27
Issue Date: 2015
Citation: Arias Patiño, Lilibet del Cisne. (2015). ¿Es posible adaptar Pequeña pequeñita y el cazador cazado de Francisco Delgado Santos a los métodos Decroly, Montessori, Freinet y Sastrias?. (Trabajo de titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL, Loja.
Abstract: This paper proposes a methodological strategy based on the fun to encourage reading skills through tiny little of Francisco Delgado Santos . The proposal has as a premise that learning is not only a cognitive process , it is also an emotional process that can be supported in game reading as a source of intellectual motivation. I support my perspective with Decroly, Montessori, Freinet and Sastrias methods.
Description: El presente trabajo se propone una estrategia metodológica basada en la lúdica que fomente competencias lectoras a través de Pequeña pequeñita y el Cazador Cazado de Francisco Delgado Santos. La propuesta tiene como premisa que el aprendizaje no es solo un proceso cognitivo, también es un proceso afectivo que se puede apoyar en el lecto-juego como generador de motivación intelectual. Apoyo mi perspectiva con los métodos Decroly, Montessori, Freinet y Sastrias. Ya que son métodos muy importantes que ayudan a desarrollar la imaginación e inteligencia del niño. Pequeña pequeñita debe servir como un instrumento académico y como un instrumento de vida, adaptando el contenido un poco fantástico de la obra a los acontecimientos de la vida cotidiana, solamente así lograremos que nuestros estudiantes se acostumbren a practicar una lectura inteligente, que se relaciona con su realidad y su pensamiento. Pequeña pequeñita es sin duda un libro escrito para despertar el interés en la lectura. En esta tesis he tratado de enseñar brevemente que, por medio del humor, los juegos de palabras y la fantasía, Pequeña pequeñita es una obra que permite que el niño amplíe su léxico, sus capacidades discursivas y sus dotes creativas.
metadata.dc.identifier.other: 1169143
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13839
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arias_Patino_Lilibet_del_Cisne.pdf2.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.