Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13847
Title: Análisis de los personajes de la obra se busca novia para solitario George de la escritora ecuatoriana Verónica Coello Game
Authors: Buitrón Andrade, Dora Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Guerrero, Luis Daniel
Keywords: Literatura infantil
Literatura guayaquileña
Autores en la literatura – Análisis
Magíster en literatura infantil y juvenil – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-01-28
Issue Date: 2015
Citation: Buitrón Andrade, Dora Elizabeth.(2015).Análisis de los personajes de la obra se busca novia para solitario George de la escritora ecuatoriana Verónica Coello Game.(Trabajo de Titulación de Maestría en Literatura Infantil y Juvenil).UTPL, Quito.
Abstract: In this research project, a study of the characters of the book Se Busca Novia para Solitario George, from the Ecuadorian writer Veronica Coello Game, was conducted, in order to analyze and discover the key and secret used by the author in the construction of her characters. To meet the objective set in this research, the author's work was analyzed using support tools such as: literature sources and analysis techniques, the criteria of several authors of the Child-Juvenile Literature, which allowed a definition and type of characters present in the composition, how they are constructed and the characteristics they have. Once the construction of the characters by the author was carried out, it was followed by the analysis of the narratological aspects of the story Se Busca Novia para Solitario George and the development of the characters in the composition being studied.Finally, conclusions and recommendations carried out under analysis were developed, highlighting the literary aspects, function and aesthetics of child-Juvenile Literature.
Description: En el presente proyecto de investigación se realizó un estudio de los personajes de la obra Se Busca Novia para Solitario George de la escritora ecuatoriana Verónica Coello Game, para analizar y descubrir la clave y secretos que utiliza la autora en la construcción de sus personajes. Para cumplir con el objetivo planteado en esta investigación se analizó la obra del autor utilizando herramientas de apoyo tales como: fuentes bibliográficas y técnicas de análisis, los criterios de varios autores de la Literatura Infantil y Juvenil, lo que permitió conocer la definición y el tipo de personajes presentes en la obra, cómo se construyen y las características que tienen. Una vez que se llevó a cabo la construcción de los personajes realizados por esta autora, se siguió con el análisis de los aspectos narratológicos del cuento Se Busca Novia para George y la evolución de los personajes en la obra de estudio. Finalmente se dio paso a las conclusiones y recomendaciones conforme al análisis efectuado, destacando los aspectos literarios, la función y estética de la Literatura infantil juvenil.
metadata.dc.identifier.other: 1169181
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13847
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Buitron_Andrade_Dora_Elizabeth.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.