Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13891
Title: Tratamiento del terror en las obras policíacas El Pergamino perdido y El Psíquico de Henry Bax
Authors: Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo
León Barreto, María Auxiliadora
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: León Barreto, M. A. Guerrero Jiménez, G. R. (2015) Tratamiento del terror en las obras policíacas El Pergamino perdido y El Psíquico de Henry Bax [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13891
Abstract: N/D
Description: Resumen: En el presente trabajo de investigación se ha realizado un análisis descriptivo del terror en dos obras policíacas del autor Henry Bax: El Psíquico y El Pergamino perdido. Se analizan conceptos relacionados con el terror en la novela policíaca en general, y el contexto en el que aparecen los temas abordados por el autor Galo Enrique Silva, Henry Bax en las novelas antes mencionadas. El objetivo general de esta investigación es dar a conocer y analizar el manejo del terror a través de técnicas de investigación exploratorias, descriptivas o explicativas. Demostrar que las palabras muerte y terror han estado siempre presentes en la mente del ser humano, desde el inicio de la humanidad en historias o leyendas. En El psíquico encontramos una relación amor-odio: una persona que mata por rencor, odio, por una vida frustrada. Mientras tanto en El pergamino perdido el asesino pretende conseguir un pergamino de cobre, proveniente del mar Muerto, que contiene los secretos de la religión judía, y base de la religión cristiana, presentes en el Antiguo y Nuevo testamento.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87826.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Barreto_Maria_Auxiliadora.pdf966.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.