Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13913
Title: | Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo |
Authors: | Guerrero Jiménez, Galo Rodrigo Montero Zamora, Norma Esther |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2015 |
Citation: | Montero Zamora, N. E. Guerrero Jiménez, G. R. (2015) Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13913 |
Abstract: | N/D |
Description: | Resumen: El presente trabajo de investigación, previo a la obtención de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil, consiste en un estudio exploratorio titulado: Los personajes íconos en las ilustraciones para niños en el Ecuador. El caso del Capitán Escudo; este tiene como objetivo general demostrar que mediante el cómic se puede educar y fomentar el hábito de la lectura en los jóvenes, y como objetivos específicos es dar a conocer el personaje del Capitán Escudo y mostrar que este cómic nos deja un buen mensaje. Como maestra de Lengua y Literatura pude evidenciar que los jóvenes se están alejando de los libros, y se necesita innovar para reconquistar a los chicos y que estos vuelvan a leer, las imágenes despiertan la creatividad y el cómic es una magnífica herramienta que se la puede emplear en las aulas de clase. El método que se utiliza en este trabajo es bibliográfico que consiste en la recopilación de fuentes, finalmente se realiza el análisis de la ilustración para llevarlo a la práctica en las aulas. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87859.TITN. |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Montero_Zamora_Norma_Esther.pdf | 14.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.