Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13915
Title: Implementación del centro de simulación médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca 2014.
Authors: Astudillo Bravo, Diana Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Blanca, León Mercedes
Keywords: Centros médicos – Implementación
Estudiantes universitarios – Medicina
Medicina - Prácticas de la enseñanza
Magister de gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-01
Issue Date: 2015
Citation: Diana Katherine Astudillo Bravo. (2015). Implementación del centro de simulación médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca 2014.(Magister de Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca
Abstract: The Catholic University of Cuenca, in its eagerness to improve medical education and pre professional practices, counts with several medical simulators that can reproduce common real situations. The acquisition of this equipment has been an important effort by the institution. However, there is not an administrative direction for the above mentioned center, so for this job, the implementation of an administrative scheme will be held and will be based on the following steps: Increase the places so that UCACUE students can perform pre professional practices. Adapt the medical simulation center of UCACUE as a hospital center based on real situations practice. Train all the educators from the Medicine School of UCACUE on the area of medical simulation. The current work was developed in the School of Medicine of the Catholic University of Cuenca, comprising a population of approximately 1600 students and 95 professors.
Description: La Universidad Católica de Cuenca en su afán de mejorar la educación médica y las practicas pre profesionales cuenta con varios simuladores médicos, que reproducen situaciones reales comunes. La adquisición de estos equipos ha sido un esfuerzo importante de la institución, sin embargo no existe la dirección administrativa del centro mencionado por lo que en este trabajo se llevara a cabo la realización de un esquema administrativo que se basa en los siguientes puntos: - Incrementar los lugares para la realización de las practicas pre profesionales de los estudiantes de la UCACUE - Adecuar el centro de simulación medica de la UCACUE como un centro hospitalario que se base en prácticas de situaciones reales - Capacitar a los docentes de la Facultad de Medicina de la UCACUE en el ámbito de la simulación medica El presente se desarrolló en la Universidad Católica de Cuenca, Facultad de Medicina, abarcando una población de aproximadamente 1600 alumnos y 95 profesores. Lo que además tuvo un impacto positivo con la sociedad en el momento de las prácticas profesionales.
metadata.dc.identifier.other: 1169328
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13915
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Astudillo Bravo, Diana Katherine.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.