Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13928
Title: Análisis del estilo poético de la tercera parte de la obra Pies Desnudos de Manuel Agustín Aguirre
Authors: Pulgar Noboa, Rowny Mesias
Pazmiño Pallares, Ximena Monserrath
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2015
Citation: Pazmiño Pallares, X. M. Pulgar Noboa, R. M. (2015) Análisis del estilo poético de la tercera parte de la obra Pies Desnudos de Manuel Agustín Aguirre [Tesis de Postgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13928
Abstract: N/D
Description: Resumen: La investigación se refiere al análisis literario de la obra de Manuel Aguirre titulada Pies desnudos sección tercera, denominada Escuela y Juguetes . Se seleccionaron 12 poemas y se formaron tres grupos de trabajo. El primero fue sometido al nivel de análisis fónico, el segundo al morfosintáctico, y tercero al semántico. Se inició con el estudio biográfico, las obras y el contexto además, se abordaron las bases conceptuales de la literatura infantil con los modelos de análisis de Fernando Carreter y de Hernán Rodríguez, se efectuó el análisis literario y finalmente se determinó que la poesía de Aguirre reúne todas las características del género poético y literario en función del uso correcto del lenguaje; de la creación estética, del deleite espiritual que genera en el lector. El estilo original, el personalismo, sobrio, sugerente, con predominio metafórico, versos libres de arte menor, rica y oportuna adjetivación, siempre irónico. Se recomienda su uso en los procesos formativos de los niños; para estimular la lectoescritura, y el aprendizaje de la Lengua, puede emplearse para estudios socioeconómicos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=87877.TITN.
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pazmino_Pallares_Ximena_Monserrath.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.