Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13954
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdoñez González, Kruzkaya-
dc.contributor.authorZhuma Jumbo, Lisseth María-
dc.date.accessioned2016-02-02T16:45:55Z-
dc.date.available2016-02-02-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationZhuma Jumbo L. M. (2015). Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios en tiempos de convergencia período abril 2015 en la Universidad del Azuay, UDA. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL. Alamores_ES
dc.identifier.other1169359-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13954-
dc.descriptionEn el proceso de la comunicación son las audiencias quienes merecen una especial atención; en la actualidad los públicos actúan a la par que los medios pero a través de las TIC´S, con el objeto de ser parte protagónica en el acto de comunicar. Las redes sociales son el medio de comunicación más usado, particularmente en la juventud, sin embargo es necesario contar con datos comprobables que sostengan las hipótesis planteadas alrededor del trabajo de investigación que se propone sobre usos y consumo de medios en tiempos de convergencia. Y ante la falta de información, este trabajo de investigación representa un gran aporte para orientar eficazmente los procesos comunicacionales propios de cada sector. Siendo necesaria una encuesta, la misma que se aplicó a universitarios entre 17 a 23 años de edad de la UDA, institución designada para la investigación, con la que se determinó que los estudiantes son consumidores tanto de medios tradicionales como de las TIC´S, sin embargo en un gran número prefieren navegar en internet e interactuar constantemente con sus amistades en redes sociales como Facebook.es_ES
dc.description.abstractIn the process of communication are the audiences who deserve special attention; now a days the publics act at the same time than media but through ICTs, in order to be protagonist part in the act of communicating. Social networks are the media most used, particularly in youth, however it is necessary to have verifiable data to support the hypothesis raised around research that it is proposed on consumer media habits and media convergence times. And in the absence of information, this research represents a major contribution to direct effectively own communication processes of each sector. Being necessary a survey, the same as was applied to university students between 17-23 years old of the UDA, designated research institution, with which it was determined that students are consumers both traditional media and ICTs, however many prefer to surf the Internet and constantly interact with their friends on social networks like Facebookes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Ecuadores_ES
dc.subjectComunicación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Usoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios en tiempos de convergencia período abril 2015 en la Universidad del Azuay, UDA.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zhuma_Jumbo_Lisseth_Maria.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.