Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13979
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSilva Silva, Hugo José-
dc.contributor.authorArteaga Plaza, José Manuel-
dc.date.accessioned2016-02-03T00:23:25Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationArteaga Plaza, José Manuel. (2015). Análisis de las herramientas administrativas-financieras básicas para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción CERODOS, de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas año 2015. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.identifier.other1169399-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13979-
dc.descriptionLa contabilidad administrativa enlaza a la contabilidad de costos con la contabilidad financiera, este tipo de registros son auxiliares de las empresas manufactureras en donde existe un proceso de producción para entregar al mercado un producto terminado. Los registros contables administrativos requieren de técnica e instrumentos de análisis que ayudan a evaluar la fase productiva de la fábrica, entre estas herramientas tenemos: El punto de equilibrio, El modelo costo- volumen – utilidad, los indicadores de producción, entre otros. El punto de equilibrio funciona como un termómetro productivo dentro de la planta midiendo los costos y los ingresos respectivamente, con ello mantener un nivel de producción si es posible por arriba de nuestro punto de equilibrio ya que de otra manera la productividad estará consumiendo recurso que la empresa no podrá solventar por mucho tiempo. La importancia de las herramientas financieras radica en el control que aporta al departamento productivo y la asistencia de registros que provee a la contabilidad general para el desarrollo de los respectivos balances financieros.es_ES
dc.description.abstractManagement accounting linked to cost accounting with financial accounting, these records are ancillary manufacturing companies where there is a production process to deliver to market a ter-mined product. Administrative require technical accounting records and instruments ana-lysis help evaluate the productive phase of the factory, among these tools are: The balance point, volume The cost model - profit, production indicators, among others. The balance point functions as a productive thermometer inside the plant by mea-suring the costs and revenues respectively, thereby maintaining a production level if possible above our breakeven as otherwise productivity will be consuming re-sources the company may not sol-invent for long. The importance of financial tools lies in the control that contributes to the production department and attendance records to the general ledger provides for the develop-ment of the respective balance sheetses_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectHerramientas administrativases_ES
dc.subjectContabilidad financieraes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectIngeniero en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las herramientas administrativas-financieras básicas para la toma de decisiones a corto plazo y aplicación en la empresa de producción CERODOS, de la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arteaga_Plaza_Jose_Manuel.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools