Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13995
Title: La falta de motivación de las decisiones judiciales en el proceso civil ecuatoriano y la vulneración de los derechos de libertad y de protección de los justiciables.
Authors: Pogo Tacuri, Lauro Vinicio.
metadata.dc.contributor.advisor: Valdivieso Espinoza, Patricio Alberto
Keywords: Derecho procesal civil – Ecuador
Proceso judicial- Ecuador
Proceso civil ecuatoriano
Magister en derecho civil y procesal civil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-03
Issue Date: 2015
Citation: Pogo Tacuri, Lauro Vinicio.(2015). La falta de motivación de las decisiones judiciales en el proceso civil ecuatoriano y la vulneración de los derechos de libertad y de protección de los justiciables.(Trabajo de Titulación de Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil).UTPL, Loja.
Abstract: This work is made with the purpose of knowing the implementation of constitutional and legal principle of motivation of judicial decisions, judgments and orders that are pronounced in the civil process, and how this situation affects the enjoyment of fundamental rights therefore citizens entitled: Lack of motivation of judicial decisions in the Ecuadorian civil process and violation of the rights of freedom and protection of litigants. It is a conceptual, doctrinal, legal and factual study through which it is determined that in the conduct of civil proceedings in Ecuador, does not hold to the principle that judicial decisions should be properly motivated. The contribution provided by the study is the realization of a transcendental principle for the observance of due process and the approach of a proposal through which seeks to ensure that motivation is fulfilled unerringly in all decisions made in civil proceedings, as a guarantee for the effective protection of the rights of individuals.
Description: Este trabajo se elabora con el propósito de conocer la aplicación del principio constitucional y legal de motivación de las decisiones judiciales, en las sentencias y autos que se pronuncian en el proceso civil, y cómo esta situación incide en la vigencia de los derechos fundamentales de los ciudadanos por ello lleva por título: La falta de motivación de las decisiones judiciales en el proceso civil ecuatoriano y la vulneración de los derechos de libertad y de protección de los justiciables. Es un estudio conceptual, doctrinario, jurídico y fáctico a través del cual se determina que en la sustanciación del proceso civil en el Ecuador, no se cumple con el principio que las decisiones judiciales deben ser debidamente motivadas. El aporte que brinda el estudio es la comprensión de un principio trascendental para la vigencia del debido proceso, y el planteamiento de una propuesta a través de la cual se pretende garantizar que la motivación se cumpla infaliblemente en todas las decisiones dictadas en el proceso civil, como una garantía para la tutela efectiva de los derechos de los justiciables.
metadata.dc.identifier.other: 1169406
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13995
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría de Derecho Civil Y Procesal Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pogo_Tacuri_Lauro_Vinicio.pdf1.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.