Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Benavides, Andrea Victoria-
dc.contributor.authorLoayza Cabezas, María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-02-03T14:27:30Z-
dc.date.available2016-02-03-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLoayza Cabezas, María Fernanda.(2015).Consumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad San Francisco de Quito, extensiones Galápagos, en tiempos de convergencia, período marzo-mayo 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en comunicación Social).UTPL, Santa Cruzes_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14000-
dc.descriptionLa comunicación es un proceso complejo y trascendental para cualquier modo de interacción social, ya sea ésta directa o mediada. El desarrollo tecnológico ha transformado de manera considerable la forma en que las personas consumen los medios, interactúan entre sí y se desenvuelven en la cotidianidad. La población actualmente joven tiene rasgos específicos que reflejan la dinámica de la sociedad contemporánea; ágil, impulsiva, intuitiva y enérgica. La presente investigación realizada a jóvenes estudiantes de la "Universidad Técnica Particular de Loja - Galápagos" y de la "Universidad San Francisco de Quito - Extensión Galápagos", nos llevó a identificar su preferencia de consumo de medios de comunicación, así como los principales usos que encuentran en los mismos. También pudimos comprobar cómo en tan poco tiempo han cambiado los hábitos de consumo en relación a medios de comunicación más recientes como los smartphones, o cómo se ha masificado el acceso a internet ya sea desde el hogar o por medio de los dispositivos móviles. Así mismo pudimos constatar los medios que más posibilitan las prácticas simultáneas con otros medioses_ES
dc.description.abstractCommunication is a complex and transcendental process for any kind of social interaction, either if it is direct or mediated. Technological developments has significantly transformed the way that people consume media, interact, and thrive in the everyday. Currently, the young population has specific features that reflects the dynamics of contemporary society: agile, impulsive, intuitive and lively. This research, applied to young students from the "Technical University of Loja in Galapagos" and from the "San Francisco de Quito University - Galapagos Extension", led us to identify their media consumption choice, and the main uses that they find on them. Also it took us to see how, in such a short time, consumer habits had change especially with the new media as the smart phones, or how the internet access increased considerably, either from house or from mobile devices. We also could check which media enable simultaneous practices by other mediaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectComunicación – Ecuadores_ES
dc.subjectComunicación - Investigacioneses_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masas – Usoes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios – Comunicaciónes_ES
dc.subjectLicenciado en comunicación social – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleConsumo y uso de medios de comunicación de jóvenes ecuatorianos de la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad San Francisco de Quito, extensiones Galápagos, en tiempos de convergencia, período marzo-mayo 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Loayza_Cabezas_Maria_Fernanda.pdf9.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.