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Title: Plan de negocios para la introducción al mercado de la costa ecuatoriana del producto Crédito para PYMES del Banco D-MIRO, año 2014
Authors: Diego Fernando, Lara León
Freddy Eloy, Molina Pérez
Keywords: Negocios
Créditos
Microempresas – Ecuador
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2015
Citation: Freddy Eloy, Molina Pérez. (2015). Plan de negocios para la introducción al mercado de la costa ecuatoriana del producto Crédito para PYMES del Banco D-MIRO, año 2014. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil
Abstract: Banco D-MIRO SA is a specialized microfinance bank, which began operations in 2011, but its history in our country is really back to 1994, when its largest shareholder, Norwegian Mission Alliance, came to Ecuador to voluntarily perform work of community development to benefit marginal sectors of the Ecuadorian population, especially the coastal region. Currently being Banco D-MIRO an institution that provides credit to micro-entrepreneurs, they, by law, can not access amounts above the $. 20,000, which is the maximum amount for microentrepreneurs. However, there are many small businesses that grow their business significantly, they need larger loans. This is where the proposal to create a product for SMEs arises to retain customers of Banco D-MIRO SA growing strongly, providing more funding to fit their new needs, and provide expert advice required by the new reality of your business.
Description: Banco D-MIRO S.A. es un banco especializado en Microfinanzas, que inició sus operaciones en el año 2011. No obstante, sus inicios en nuestro país se remontan realmente a 1997, cuando Misión Alianza de Noruega creó el Programa Diaconía Microcrédito Rotativo (DMIRO), para brindar financiamiento a microempresarios de las zonas marginales de la ciudad de Guayaquil. Siendo actualmente Banco D-MIRO una institución que otorga créditos a Microempresarios, éstos no pueden acceder a montos superiores a los US$. 20.000, que es el monto máximo de los microcréditos, según la normativa vigente. Sin embargo, no son pocos los microempresarios que hacen crecer sus negocios de manera importante y que necesitan mayores montos. Aquí es donde surge la propuesta de crear un producto dirigido a PYMES, para retener a los clientes del banco que crecen fuertemente, proporcionándoles un mayor financiamiento que se ajuste a sus nuevas necesidades, además de brindarles el asesoramiento especializado que requiere la nueva realidad de su negocio.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14061
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