Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14063
Título : Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito
Autor : Alvarado Loyola, Raúl Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Gajardo Valdés, Angelina
Palabras clave : Educación superior - Ecuado
Educación a distancia
Proyecto de Mentoría
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Alvarado Loyola, Raúl Esteban.(2015). Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.
Resumen : The Technical University of Loja has developed a Peer Mentoring Project where participants are undergraduate students (mentees) with a graduate student or attending the last cycle studies (Mentor), in this case all from titling Psychology. This project has made in the Regional Center of Quito, in order to try to meet the needs of newcomers to a new educational system as it is at a distance pupils which results in many difficulties and a large percentage of abandonment of the degree. For this research has been used participatory action research method, descriptive method, analytic-synthetic method, inductive-deductive method and statistical method. It has also been proposed a Mentor Manual, for the record of accomplishments and be a guide for the process to be followed in such projects. In addition Mentoring Project has been very beneficial for students and mentees for Mentor for mutual learning that has occurred, also used by the university
Descripción : La Universidad Técnica Particular de Loja ha desarrollado un Proyecto de Mentoría entre pares, donde los participantes son alumnos de primer ciclo (Mentorizados) junto con un alumno egresado o cursando el último ciclo de estudios (Mentor), en este caso todos pertenecientes a la titulación de Psicología. Este proyecto se lo ha realizado en el Centro Regional de Quito, con el objetivo de intentar satisfacer las necesidades de los alumnos recién ingresados a un nuevo sistema educativo como lo es a distancia, las cuales dan como resultado muchas dificultades y un gran porcentaje de abandono de la titulación. Para esta investigación se ha usado el método investigación acción participativa, método descriptivo, método analítico-sintético, método inductivo-deductivo y método estadístico. También se ha propuesto un Manual para el Mentor, para que quede constancia de lo realizado y sea una guía para saber el proceso que se debe seguir en este tipo de proyectos. Además el Proyecto de Mentoría ha resultado muy beneficioso para los estudiantes Mentorizados así como para el Mentor por el aprendizaje mutuo que se ha dado, aprovechado también por la universidad
metadata.dc.identifier.other: 1169471
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14063
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado_Loyola_Raul_Esteban.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.