Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14063
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGajardo Valdés, Angelina-
dc.contributor.authorAlvarado Loyola, Raúl Esteban-
dc.date.accessioned2016-02-04T12:46:07Z-
dc.date.available2016-02-04-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlvarado Loyola, Raúl Esteban.(2015). Desarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quito.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1169471-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14063-
dc.descriptionLa Universidad Técnica Particular de Loja ha desarrollado un Proyecto de Mentoría entre pares, donde los participantes son alumnos de primer ciclo (Mentorizados) junto con un alumno egresado o cursando el último ciclo de estudios (Mentor), en este caso todos pertenecientes a la titulación de Psicología. Este proyecto se lo ha realizado en el Centro Regional de Quito, con el objetivo de intentar satisfacer las necesidades de los alumnos recién ingresados a un nuevo sistema educativo como lo es a distancia, las cuales dan como resultado muchas dificultades y un gran porcentaje de abandono de la titulación. Para esta investigación se ha usado el método investigación acción participativa, método descriptivo, método analítico-sintético, método inductivo-deductivo y método estadístico. También se ha propuesto un Manual para el Mentor, para que quede constancia de lo realizado y sea una guía para saber el proceso que se debe seguir en este tipo de proyectos. Además el Proyecto de Mentoría ha resultado muy beneficioso para los estudiantes Mentorizados así como para el Mentor por el aprendizaje mutuo que se ha dado, aprovechado también por la universidades_ES
dc.description.abstractThe Technical University of Loja has developed a Peer Mentoring Project where participants are undergraduate students (mentees) with a graduate student or attending the last cycle studies (Mentor), in this case all from titling Psychology. This project has made in the Regional Center of Quito, in order to try to meet the needs of newcomers to a new educational system as it is at a distance pupils which results in many difficulties and a large percentage of abandonment of the degree. For this research has been used participatory action research method, descriptive method, analytic-synthetic method, inductive-deductive method and statistical method. It has also been proposed a Mentor Manual, for the record of accomplishments and be a guide for the process to be followed in such projects. In addition Mentoring Project has been very beneficial for students and mentees for Mentor for mutual learning that has occurred, also used by the universityes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior - Ecuadoes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectProyecto de Mentoríaes_ES
dc.subjectUniversidad Técnica Particular de Lojaes_ES
dc.subjectLicenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y Evaluación de una Experiencia Piloto de Mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Asociado de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alvarado_Loyola_Raul_Esteban.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.