Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14089
Título : Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2015.
Autor : Duchimaza Villalta, Luz Marina.
metadata.dc.contributor.advisor: Vivanco Vivanco, María Elena
Palabras clave : Educación superior - Ecuador
Educación a distancia
Proyecto de Mentoría
Universidad Técnica Particular de Loja
Licenciado en Psicología – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Fecha de publicación : 2015
Citación : Duchimaza Villalta, Luz Marina.(2015). Sistema de mentoría para los nuevos estudiantes de primer ciclo, modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja. Evaluación de una experiencia, ciclo académico Abril - Agosto 2015.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Psicología).UTPL, Paute.
Resumen : This research work was done according to the following methods and techniques: descriptive, statistics, inductive, bibliographic and field techniques, test instruments such as questionnaires, data sheets; whereby was obtained mentoring work with five undergraduate students of psychology at the University of Cuenca and centers of MaD Advertise UTPL, it has evolved depending on their educational or personal needs, in order to advise, guide, avoiding the abandonment of their studies. With the results identified that students require personal guidance and strategies habits of study, which has developed a process of technical guidance and management strategies EVA virtual environment for proper adaptation of students. With the results identified that students require personal guidance and strategies habits of study, which has developed a process of technical guidance and management strategies EVA virtual environment for proper adaptation of students.
Descripción : Esta investigación se trabajó de acuerdo a los siguientes métodos y técnicas: descriptivos, estadísticos, inductivos, técnicas bibliográficas y de campo, instrumentos como test, cuestionarios, fichas de datos; mediante el cual se ha obtenido el trabajo de mentoría, con cinco estudiantes de primer ciclo de psicología de los centros Universitarios de Cuenca y Paute de MaD de la UTPL, la misma se ha desarrollado dependiendo de sus necesidades educativas o personales, con la finalidad de asesorar, guiar, evitando el abandono de sus estudios. El objetivo general es: implementar, desarrollar y evaluar un proyecto piloto sostenible de mentoría para los estudiantes de primer ciclo de MaD, con la perspectiva de impulsar la calidad de los procesos de orientación académica y el surgimiento de acompañamiento que favorezca el aprendizaje significativo. Con los resultados obtenidos se identifica que los estudiantes requieren orientación personal y estrategias de hábitos de estudio, por el cual se ha desarrollado un proceso de orientación en técnicas y estrategias del manejo del entorno virtual EVA para lograr una adecuada adaptación de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1169496
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14089
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Duchimaza_Villalta_Luz_Marina.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.