Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14098
Title: Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y su aplicación en la empresa de producción “Medias Milenium” de la ciudad de Quito, 2014
Authors: Gaibor Galeas, Gladys Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Chávez Alvear, Nelson Vicente
Keywords: Administración de empresas
Toma de decisiones
Cambio organizacional
Ingeniera en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Issue Date: 2015
Citation: Gaibor Galeas, Gladys Rosario. (2015). Análisis de las herramientas administrativas - financieras para la toma de decisiones a corto plazo y su aplicación en la empresa de producción “Medias Milenium” de la ciudad de Quito, 2014. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Quito.
Abstract: The hall has a fundamental research target as analyze and applies Administrative Tools - Basic financial, to decision making short notice in the version of Media Milenium. In the first chapter of research philosophies and contemporary to Administrative Tools decision making short-term analyzes, reviewing the contents of both contemporary management philosophies, theories of constraints, just in time and total quality culture. In chapter II the situation analysis business, where the version of Media Millennium as the strongest in the sector, which it should be drawn offensive strategies that could exploit the opportunities of the environment identifies is performed. Lastly in chapter III takes into account the results of the Administrative Tools Financial resulting production line contributors to cover the costs child line 2 and contributes the least is the 5, in for addition to cover the total costs of version how to sell this should average 6,420 units.
Description: La investigación tiene como objetivo fundamental analizar y aplicar herramientas administrativas - financieras básicas, para la toma de decisiones a corto plazo en la empresa Medias Milenium. En el primer capítulo de la investigación se analiza las filosofías y herramientas administrativas contemporáneas para la toma de decisiones a corto plazo, revisando los contenidos tanto de las filosofías administrativas contemporáneas, las teorías de las restricciones, justo a tiempo y cultura de la calidad total. En el Capítulo II se realiza un análisis de la situación empresarial, donde se identifica la empresa Medias Milenium como la más fuerte del sector, que en ella se deben trazar estrategias de carácter ofensivo que permita aprovechar las oportunidades del entorno. Por último en el Capítulo III se toma en cuenta los resultados de las herramientas administrativas financieras dando como resultado que la línea de producción que más contribuyen a cubrir los costos son la línea 2 y la que menos contribuye es la 5, además de que para cubrir los costos totales de la empresa esta debe vender como promedio 6.420 unidades.
metadata.dc.identifier.other: 1169467
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14098
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gaibor_Galeas_Gladys_Rosario.pdf1.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools