Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14129
Title: Estructura de capital de las pymes ecuatorianas: variación de la rentabilidad en función de las fuentes de financiamiento, caso de las medianas empresas societarias de Ecuador (MESE), CIIU G4741 venta al por menor de computadoras, equipo periférico, programas informáticos y equipo de telecomunicaciones en comercios especializados, periodo 2000 a 2012
Authors: Ortega Aguilar, Evelyn Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Maldonado, Xavier Mauricio
Keywords: Administración de empresas
Toma de decisiones
Cambio organizacional
Ingeniero en contabilidad y auditoría – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-04
Issue Date: 2015
Citation: Ortega Aguilar, Evelyn Dayana. (2015). Estructura de capital de las pymes ecuatorianas: variación de la rentabilidad en función de las fuentes de financiamiento, caso de las medianas empresas societarias de Ecuador (MESE), CIIU G4741 venta al por menor de computadoras, equipo periférico, programas informáticos y equipo de telecomunicaciones en comercios especializados, periodo 2000 a 2012. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Balsas.
Abstract: The abrupt changes in the structure and workings of the global economy both globally and nationally; business development and its relation with the sectors of corporate change management and capital structure have caused midsize companies form an important part of the economy; either because of jobs or they provide the stability they provide. When analyzing the medium and corporate businesses and determination in the economy, they are categorized as major generators of jobs. Most corporate companies in our country are concentrated in activities related to the manufacture and trade located in two large cities such as Guayaquil and Quito. As for the financing of medium-sized companies it is a bit difficult because they don’t have better access to credit be granted; Despite these obstacles that prevent development, there is great potential because they are a key to the generation of employment.
Description: Los precipitados cambios en la estructuración y funcionamiento de la economía global tanto a nivel mundial como nacional; el desenvolvimiento empresarial y su relación con los sectores de la gestión societaria y el cambio de la estructura de capital han hecho que las empresas medianas formen parte importante en la economía del país; ya sea porque otorgan fuentes de trabajo o por la estabilidad que brindan. Al analizar las medianas empresas societarias y su determinación en la economía del país, se las cataloga como las mayores generadoras de empleos. La mayoría de las empresas societarias en nuestro país están concentradas en las actividades relacionadas a la manufactura y comercio ubicadas en dos grandes ciudades como son Guayaquil y Quito. En cuanto al financiamiento de las medianas empresas se dificulta un poco ya que no cuentan con mayor accesibilidad para que se les otorgue un crédito; pese a las limitantes como los requisitos establecidos y las altas tasas de interés; existe un gran potencial debido a que constituyen un elemento clave para la generación de empleo.
metadata.dc.identifier.other: 1169523
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14129
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortega_Aguilar_Evelyn_Dayana.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools