Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14148
Title: Plan de negocios para la creación, implementación y funcionamiento de una empresa de servicios de limpieza de hogares en la ciudad de Manta.
Authors: Tapia Moncayo, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Armijos Buitrón, Verónica
Keywords: Mercado – Investigaciones
Planificación empresarial
Trabajo doméstico
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-05
Issue Date: 2014
Citation: Tapia Moncayo, Verónica Alexandra.(2014).Plan de negocios para la creación, implementación y funcionamiento de una empresa de servicios de limpieza de hogares en la ciudad de Manta.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas).UTPL, Manta
Abstract: With the launch of the campaign worthy domestic work, several problems, among which is the dismissal of the domestic staff of several homes they can no longer cover the cost of the increases made in recent years were raised ; generating a niche market for companies engaged in providing cleaning and household maintenance , to provide such services for seasons without the customer directly assume the employer costs, but to make the payments for hours, would contribute in solving the problem of lack of cleaning staff and also help in generating new jobs . The results of the market study, where commercial viability for the implementation of the company was found Servimaid presented in this research work. Processes to continue to provide the service as well as the calculation of the supplies, materials, equipment and labor required for execution detailed work. Finally, an economic analysis is performed - Financial Company, to determine the feasibility of its implementation.
Description: Con el lanzamiento de la campaña de trabajo doméstico digno, se suscitaron varios problemas, entre los cuales se tiene el despido del personal de servicio doméstico de varios hogares que ya no pueden cubrir el costo de los incrementos realizados en los últimos años; generándose un nicho de mercado para empresas que se dediquen a prestar servicios de limpieza y mantenimiento de hogares, que brinde dichos servicios por tiempos determinados, sin necesidad de que el cliente asuma directamente los costos patronales, sino que efectúe los pagos por horas de servicio, estaría contribuyendo en la solución del problema de la falta de personal para limpieza y además se contribuiría en la generación de nuevas fuentes de empleo. En este trabajo investigativo se presentan los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado, donde se constató la viabilidad comercial para la implementación de la empresa Servimaid. Se detallan los procesos a seguir para la prestación del servicio, así como el cálculo de los insumos, materiales, equipo y mano de obra necesaria para su ejecución. Finalmente se realiza un análisis económico - financiero de la empresa, a fin de determinar la viabilidad de su implementación.
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14148
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tapia_Moncayo_Veronica_Alexandra.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools