Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14165
Title: Diseño de un modelo efectivo de integración de Talento Humano para la empresa EPEG, de la ciudad de Guayaquil, año 2015.
Authors: Bello Endara, Eugenia Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Toledo Macas, Ronald Kleiner
Keywords: Recursos humanos
Talento humano
Modelo de gestión
, Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-05
Issue Date: 2015
Citation: Bello Endara E. K. (2015). Diseño de un modelo efectivo de integración de Talento Humano para la empresa EPEG, de la ciudad de Guayaquil, año 2015.(Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL,Guayaquil
Abstract: The purpose of this research was to design an effective model of integration of human resources in the company Epeg city of Guayaquil. To this effect a study of organizational climate was carried out by applying a survey of a group of 223 employees of the company. The hypothesis suggests that a high rate of staff turnover directly affects efficiency and productivity. The results indicate that the perception of employees is not very favorable in terms of aspects such as job satisfaction, leadership, working conditions, management of human talent and staff turnover. Based on these results it has designed a management model, which is proposed as a useful tool for company managers to reinforce the weak points that were detected, in order to steer the organization towards a healthy organizational climate promote integration and teamwork, in optimal conditions, positively influencing the productivity of workers, reducing levels of absenteeism and staff turnover.
Description: La finalidad del trabajo de investigación fue diseñar un modelo efectivo de integración de Talento Humano en la empresa EPEG de la ciudad de Guayaquil. Para este efecto se realizó un estudio de clima organizacional, mediante la aplicación de una encuesta a un grupo de 223 colaboradores de la empresa. La hipótesis planteada indica que un alto índice de rotación del personal incide directamente en su eficiencia y productividad. Los resultados obtenidos demuestran que la percepción de los colaboradores es desfavorable en lo referente a aspectos como: satisfacción laboral, liderazgo, condiciones de trabajo, evaluación laboral y rotación del personal. En base a estos resultados se ha diseñado una propuesta de modelo de gestión, como una útil herramienta para que los directivos de la empresa refuercen los puntos débiles que fueron detectados, a fin de encauzar a la organización hacia un clima organizacional saludable que promueva la integración y el trabajo en equipo, en condiciones óptimas, influyendo positivamente en la productividad de los trabajadores, reduciendo los niveles de ausentismo y rotación del personal.
metadata.dc.identifier.other: 1169572
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14165
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bello_Endara_Eugenia_Katherine.pdfTrabajo de Titulación5.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools