Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14208
Title: Auditoría de gestión a la cooperativa de ahorro y crédito de “Educadores de Zamora Chinchipe Ltda.” de la ciudad de Zamora, período 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.
Authors: Valladarez Guamán, Martha Elvira Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Solano de la Sala Torres, María Augusta
Keywords: Auditoria de gestión
Control interno
Crédito
Licenciado en contabilidad y auditoría contador público auditor - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-02-10
Issue Date: 2015
Citation: Valladarez Guamán, Martha Elvira Cecilia.(2015). Auditoría de gestión a la cooperativa de ahorro y crédito de “Educadores de Zamora Chinchipe Ltda. de la ciudad de Zamora, período 1 de enero al 31 de diciembre del 2010.(Trabajo de Titulación de Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor). UTPL, Zamora.
Abstract: The auditory management made to the administration and analysis from the credit to the area of credit portfolio to the Cooperativa de ahorro y credito educadores de Zamora chinchipe Ltda. From the date December 31”, 2810, it describes the history from its creation, mission, vision, objectives, organizative structure, narration, auditory management of the narration process, stages, related, each other of different thoughts of the authors, practice application of the management auditory baed on the process of the auditory. The same that summarize in five stages and methodology to execute. The main objective is to evaluate the intern control system, through the application of procedure and techniques of auditory to determine the critical areas in the credit office. Level of officiency, effectiveness and economy of the execution process and credit recovery, through application of management indicators from the four perspectives which develop from he beginning, cause/effect. Finally, the conclusions and recommendations will be exposed, useful tool for taking right decisions by the cooperative directors.
Description: La Auditoría de Gestión realizada a la administración y análisis del saldo del área de cartera de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de “Educadores de Zamora Chinchipe” Ltda., al 31 de diciembre del 2010. Se describe la historia desde su creación, misión, visión, objetivos, estructura organizativa; narración del proceso de la auditoría de gestión, fases relacionadas entre sí de distintos pensamientos de autores. Aplicación práctica de la auditoría de gestión basada en el proceso de la auditoría, la misma que se resume en cinco fases y metodología a ejecutar. El objetivo principal: evaluar el sistema de control Interno a través de la aplicación de técnicas y procedimientos de auditoria para determinar las áreas críticas en el departamento de crédito, grado de eficiencia, eficacia y economía de los procesos de otorgamiento y recuperación de los créditos, a través de la aplicación de Indicadores de Gestión a partir de las 4 perspectivas que desarrollan el principio de causa y efecto. Para finalizar, se expondrá conclusiones y recomendaciones, para la toma de decisiones acertadas por los directivos de la cooperativa
metadata.dc.identifier.other: 1169609
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14208
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valladarez_Guaman_Martha_Elvia_Cecilia.pdf2.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools