Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14221
Title: Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca
Authors: Gómez Alvarado, Héctor Fernando
Cueva Jumbo, Darwin Bolívar
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Cueva Jumbo, D. B. Gómez Alvarado, H. F. (2016) Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca [Tesis de N/D, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14221
Abstract: N/D
Description: Resumen:Se plantea como objetivo principal de este análisis, determinar los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad de Cuenca, y la relación que tiene con los ingresos económicos y rendimiento académico, de lo cual se obtiene un base informativa que puede ser utilizada para futuros trabajos investigativos y sobre todo para que la institución educativa ejecute acciones que crea convenientes para alcanzar una educación de calidad como lo requiere las nuevas políticas estatales que regulan la educación superior. Se determina que la economía familiar de los estudiantes es baja, el nivel de uso de tecnología para el aprendizaje es alto, y de igual forma para el entretenimiento. Así también se identifica que el rendimiento académico puede ser considerado como muy bueno, pues la mayoría aprueba todas las asignaturas en las que se matricula. Los resultados obtenidos explican que el uso de la tecnología no se ve influenciado por la economía familiar de los estudiantes; y que el rendimiento académico no varía por el grado o tipo de inserción de la tecnología en actividades académicas o de entretenimiento.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88178.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cueva_Jumbo_Darwin_Bolívar.pdf2.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.