Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14222
Title: La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja
Authors: Jara Roa, Dunia Inés
Jaramillo Tapia, Tatiana Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Jaramillo Tapia, T. E. Jara Roa, D. I. (2016) La Educación Virtual en el Ecuador. Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14222
Abstract: N/D
Description: Resumen:La investigación determina la incidencia de los ingresos económicos familiares de los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja sobre el uso del Internet en las actividades académicas y de entretenimiento; así mismo, busca comprobar la incidencia del uso del Internet en relación al rendimiento académico. Para ello se utilizó el proceso de extracción de conocimiento (KDD) conjuntamente con las tareas y algoritmos como la clusterización, para la agrupación de los estudiantes acorde a sus características comunes, resultando los clústers denominados perfiles: perfil de uso de Internet en actividades académicas y el perfil del uso del Internet para entretenimiento, cada uno conformado de tres niveles. Los resultados obtenidos se los verificaron con el análisis discriminante con el objetivo de obtener el porcentaje de exactitud de los grupos que mejor discriminen y finalmente para la verificación de las hipótesis planteadas se aplicó la técnica de minería de datos predictiva como la regresión logística multinomial y binomial.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88180.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Tapia_Tatiana_Elizabeth.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.