Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14226
Title: Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Authors: Cabrera Loayza, María del Carmen
Ruiz González, Wilson Armando
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2016
Citation: Ruiz González, W. A. Cabrera Loayza, M. D. C. (2016) Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14226
Abstract: N/D
Description: Resumen:Este trabajo de investigación se lo realiza a los estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y determina como inciden los ingresos económicos familiares en el uso de internet tanto en actividades académica como de entretenimiento, así también determina como el uso de las tecnologías inciden en el rendimiento académico estudiantil. Se utiliza el proceso de extracción de conocimiento en base de datos KDD, se emplean técnicas de minería de datos como el análisis clúster para buscar y agrupar estudiantes con características similares en el uso de internet tanto en actividades académicas como de entretenimiento obteniendo de este análisis tres clústers, para comprobar el porcentaje de exactitud de los clúster formados se aplica análisis discriminante. Para la comprobación de las hipótesis se aplica regresión logística multinomial y binomial, de donde se concluye que los ingresos económicos familiares no determina el uso de internet en actividades académicas ni de entretenimiento; así como el uso de las tecnologías no inciden en el rendimiento académico.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=88195.TITN.
Appears in Collections:Ingeniero en Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ruiz_González_Wilson_Armando.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.