Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14267
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorCajas Flores, Patricia Eugenia-
dc.date.accessioned2016-03-01T16:18:18Z-
dc.date.available2016-03-01-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCajas Flores, Patricia Eugenia. (2016). Análisis de las prácticas de inclusión de personas con discapacidad en los cursos de nivelación de la Universidad Tecnológica Equinoccial durante el semestre marzo – julio 2015 desde la visión de los docentes. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gestión y Desarrollo Social). UTPL, Quitoes_ES
dc.identifier.other1170269-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14267-
dc.descriptionLa investigación pretende analizar las prácticas inclusivas de estudiantes con discapacidad que desarrollaron los docentes de los cursos de nivelación la Universidad Tecnológica Equinoccial UTE durante el periodo marzo - julio 2015. Este trabajo se convierte en el primer documento que sistematiza la situación de los docentes que tienen a su cargo los cursos de nivelación en la UTE. Como resultado, la universidad cuenta con una línea de base que permite identificar las prácticas, políticas y cultura que manejan los docentes para así contrastarla con las principios que propugna la UNESCO con la finalidad de entender la realidad institucional y generar planes y programas de mejora para construir una comunidad educativa inclusiva. Del estudio se puede destacar que a pesar de existir una postura institucional positiva frente al tema de inclusión de estudiantes diversos existe un punto difícil de manejar que está relacionado con el proceso de capacitación y acompañamiento al personal docente para que atienda a estudiantes con discapacidad.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the inclusive practices of students with disabilities who developed the teaching of remedial courses UTE Equator Technological University during the period March to July 2015. This work becomes the first document that systematizes the situation of teachers who are in charge of leveling courses in the joint venture. As a result, the university has a baseline that identifies the practices, policies and culture teachers to manage and contrast it with the principles advocated by UNESCO in order to understand the institutional reality and generate plans and programs for improvement build an inclusive educational community. The study can be noted that despite the existence of a positive institutional position regarding the issue of inclusion of diverse students there is a difficult point to handle that is related to the process of training and support for teachers to attend to students with disabilities.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectPersonas con discapacidadeses_ES
dc.subjectInclusión educativaes_ES
dc.subjectEstudiantes - Practicas inclusivases_ES
dc.subjectMagíster en gestión y desarrollo social - Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleAnálisis de las prácticas de inclusión de personas con discapacidad en los cursos de nivelación de la Universidad Tecnológica Equinoccial durante el semestre marzo – julio 2015 desde la visión de los docenteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gestión y Desarrollo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cajas_Flores_Patricia_Eugenia.pdf781.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools