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dc.contributor.advisorMaldonado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorVivanco Ochoa, Alba Estefanía-
dc.date.accessioned2012-01-16T22:29:56Z-
dc.date.available2012-01-16-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.other340X1018-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/1429-
dc.descriptionEl objeto de este trabajo es realizar un ordenamiento didáctico, más que un catálogo dela amplitud en la interpretación efectuada por el Máximo Tribunal, del sistema de valoración de la sana critica, que nos presenta con diversas facetas, para demostrar su elasticidad, sin menoscabar el debido proceso y la seguridad jurídica. A partir de la clasificación de sentencias arbitrarias con relación a las pretensiones de las partes, con conocimiento de la existencia de una arbitrariedad normativa y otras mixtas, en el presente solamente se abordara la arbitrariedad fáctica. El método de la sana critica consiste en considerar un conjunto de normas de criterios de los jueces, basadas en pautas de la lógica , la experiencia y la psicología, y aún del sentido común, que aunadas llevan al convencimiento humano. Las reglas de la Sana Critica están integradas, por una parte con los principios fundamentales del intelecto humano, pilares de todo conocimiento racional e instrumento de certeza, en su camino hacia la verdad lógica y ontológica, y por otra parte por las reglas empíricas denominadas máxima de experiencias.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDerecho penales_ES
dc.subjectDerecho procesales_ES
dc.titleLa Sana Críticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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