Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14312
Title: Diseño e Implementación de un Manual de Procedimientos para los Trabajadores del Área de Producción de Editorial Pedagógica Freire Año 2014
Authors: Freire Célleri, María Catalina
metadata.dc.contributor.advisor: Sempértegui Álvarez, Edgar Vinicio
Keywords: Recursos humanos
Trabajadores
Manual de procedimientos
Gestión de procesos
Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2016-03-08
Issue Date: 2016
Citation: Freire Célleri, María Catalina. (2016). Diseño e Implementación de un Manual de Procedimientos para los Trabajadores del Área de Producción de Editorial Pedagógica Freire Año 2014. (Trabajo de titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Riobamba.
Abstract: This work is a theoretical summary and practical administrative knowledge apply to Editorial Pedagogic Freire, contains the approach to the problem and considered it appropriate to resolve through research and execution of science. Thus along this treaty showing is polls the imperative need to design process and sketch them on paper with at the end of the employees and workers educational Publishing Freire can handle the tool that guide in the process, it is founded and justifies this necessity based investigation and finally is a proposed procedure manual to fulfill each worked with the parties and the diagrams illustrating this. Process management is an issue that is exciting for the use in all companies it would achieve efficiency and effectiveness in implementing the activities. The present work is a call to apply this knowledge to facilitate the daily enterprises lives and providing solutions to everyday problems.
Description: El presente trabajo es un compendio teórico y práctico de conocimientos administrativos aplicados a Editorial Pedagógica Freire, contiene el planteamiento de un problema que se consideró que se debía resolver por medio de la investigación y la ejecución de la ciencia. Es así que a lo largo del presente tratado se encuentran encuestas que demuestran la necesidad imperiosa de diseñar los procesos y esbozarlos en papel con el fin de que los empleados y trabajadores de Editorial Pedagógica Freire puedan manejar una herramienta que los guíe en la parte de procesos, se fundamenta y justifica esta necesidad a base de una investigación y finalmente se encuentra una propuesta de Manual de Procedimientos para llevar a efecto cada trabajo junto con los involucrados y los diagramas que ilustran esto. La gestión de procesos es un tema apasionante que de ser utilizado en todas las empresas conseguirían eficiencia y eficacia a la hora de ejecutar las actividades. El presente trabajo es una invitación a aplicar esta ciencia que facilitará la vida diaria de las empresas brindando soluciones a problemas cotidianos.
metadata.dc.identifier.other: 1170864
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14312
metadata.dc.language: spa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire_Celleri_Maria_Catalina.pdf2.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools