Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Zhindon, María del Rocío-
dc.contributor.authorRaad Herkt, Aixa María-
dc.date.accessioned2016-03-11T14:45:06Z-
dc.date.available2016-03-11-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRaad Herkt, Aixa María. (2016). Desarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Esmeraldas. (Trabajo de titulación de Licenciado en Psicología). UTPL, Esmeraldas.es_ES
dc.identifier.other1171082-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/14342-
dc.descriptionLos niveles de retiros de los estudiantes de los primeros ciclos de educación a distancias de las diferentes carreras de la Universidad Técnica Particular de Loja, ha radicado en la falta de conocimiento y en la ejecución de estrategias correctas de estudios que impulsen el auto aprendizaje, pensando en estos problemas la Universidad ha desarrollado el proyecto de mentoría para los estudiantes en mención, buscando dar impulso a la calidad de orientación académica personalizada, así como la contribución al desarrollo de la educación a distancia. Este proyecto busca generar reuniones de trabajo con el mentor quien es un estudiante de los últimos niveles quienes compartirán sus experiencias y conocimiento de estrategias de aprendizaje y estudio. Para la evaluación del proyecto se aplicó la investigación cualitativa, cuantitativa, descriptiva y acción participativa mediante los cuales se muestran los resultados obtenidos en los mentorizados. Las acciones de mentoría fueron realizadas en el Centro de Estudios de Esmeraldas, con un inicio de cinco estudiantes, y que por diferentes circunstancias concluyó el proyecto un estudiante, con la cual se trabajó técnicas y estrategias tanto en el ámbito académico, personal y social.es_ES
dc.description.abstractRetreats levels of students of the first cycle of education at distances of different races of the Technical University of Loja, he has settled in the lack of knowledge and implementation of good research strategies that promote self-learning, thinking these problems University has developed the mentoring project for students in question, seeking to give momentum to the quality of personalized academic guidance and contribution to the development of distance education. This project seeks to generate meetings with the mentor who is a student of the last levels who will share their experiences and knowledge of learning strategies and study. To evaluate the project's qualitative, quantitative, descriptive and participatory action by which the results of the mentee is applied research. Shares of mentoring were made at the Center for the Study of Esmeraldas, with an onset of five students, and who for various reasons the project ended a student, with which techniques and strategies worked in the social academic, personal and.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectEducación superior – Ecuadores_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectDocentes – Orientación educativaes_ES
dc.subjectLicenciado en psicología – Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.titleDesarrollo y evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Raad_Herkt_Aixa_Maria.pdf523.59 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.